Ex DT de la U podría ayudar para poner fin a la teleserie de Felipe Gutiérrez y la UC  

Felipe Gutiérrez volvió a entrenar a la precordillera lo que no significa que será parte del plantel 2023.  

Luego de dos semanas sin presentarse a entrenar a San Carlos de Apoquindo, este miércoles se le terminó el permiso especial que le había otorgado Cruzados al jugador, quien, en vez de llegar tranquilamente para apaciguar las aguas, llegó disparando con todo en redes sociales.  

El volante, que partió a Colorado Rapids el semestre pasado, tiene contrato con la UC hasta final del año 2023, pero la postura que ha tomado en los últimos meses no ha caído bien ni en el club ni en Ariel Holan y por lo mismo, la idea es que hoy el jugador vuelva a partir a pesar de las pocas variantes en el mediocampo.  

Si había alguna esperanza de reconciliación entre las tres partes, todo se terminó por trabar este miércoles, ya que ni para el cuerpo técnico ni para la dirigencia fueron bien tomadas las palabras de Felipe Gutiérrez, quien casi acusó ser un “rehén” en Universidad Católica.  

De todas maneras, Cruzados le dio dos semanas a Gutiérrez para que pudiera llegar con alguna oferta, y tras no tener suerte, volvió a San Carlos de Apoquindo, en donde seguirá trabajando de forma diferenciada mientras sigue buscando un nuevo club.  

En las últimas semanas, el entorno del jugador lo ha ofrecido a varios clubes de Sudamérica, eso sí, en su mayoría sin mayor éxito, y aunque Gutiérrez tiene propuestas de otros clubes chilenos, ninguno ha llenado el interés del jugador.  

Uno de los clubes que si tomó interés en Gutiérrez fue el elenco uruguayo Peñarol, elenco al cual fue ofrecido durante la semana pasada y ya se iniciaron contactos, y en el caso de llegar a acuerdo económico, Gutiérrez podría por fin cumplir su deseo de dejar otra vez la UC.  

Según dio a conocer el portal Mundo Carbonero, medio partidario de Peñarol, el volante estaría muy cerca de llegar al elenco uruguayo e incluso, no se descarta que en las próximas horas pueda cerrar las tratativas para vivir su primera experiencia en Uruguay.  

Para Alfredo Arias, quien fuera técnico de Universidad de Chile la temporada 2019, el “Pipe” sería el reemplazante ideal de Nicolás Milesi, quien viene siendo duramente criticado por la hinchada y no es del gusto total del técnico. El charrúa habría dado el visto bueno para sumar al chileno.  

De concretarse este paso, será la octava camiseta que haya defendido el oriundo de Quintero en su carrera, en donde ya ha jugado en Universidad Católica, Twente de Holanda, Real Betis, Inter de Porto Alegre, Kansas City, Colorado Rapids y la selección chilena, en donde incluso fue mundialista y campeón de Copa América.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1615859078714036228?s=20&t=guGw9uvyL3QvTGWV0ekptw

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *