En este momento estás viendo Ex dirigente de Colo Colo recordó cuando Marcelo Bielsa tenía todo arreglado para llegar a Macul

Ex dirigente de Colo Colo recordó cuando Marcelo Bielsa tenía todo arreglado para llegar a Macul

  • Autor de la entrada:

Uno de los mejores técnicos que ha tenido la selección chilena en su momento estuvo muy cerca de llegar a la banca de Colo Colo.

Jorge Vergara, ex dirigente de Colo Colo conversó con As Chile en donde contó que en 1994 tenían todo acordado para que Marcelo Bielsa llegada a dirigir al cuadro albo. Finalmente esto no se da, y a Macul llegó Gustavo Benitez.

“Bielsa tenia arreglado con Colo Colo el año que llegó Gustavo Benitez. Estuve varios días en su casa. Me dijo “Jorge, tengo todas las ganas de ir a Chile. Obvio que me interesa ir a Colo Colo, pero tengo un vinculo firmado y quiero salir por la puerta”. Me pidió que hablara con el presidente de Atlas”, comentó el ex dirigente albo.

En aquel entonces, Marcelo Bielsa dirigía al Atlas de Guadalajara, club del cual estuvo al mando entre los años 1992-1994. Finalmente al no concretarse la llegada a Colo Colo terminó fichando por America el año 1995, y más tarde Vélez en 1997.

Vergara comenta que desde el Atlas no dejaron partir al rosarino, y es por eso que finalmente Colo Colo va por Gustavo Benítez. “El presidente del Atlas me citó para decirme que el club rechazaba la partida de Bielsa. Cuando venía de vuelta a Chile, tuve que ver una segunda posibilidad y fui por el paraguayo Gustavo Benitez”.

Finalmente Marcelo Bielsa termina llegando a Chile en 2007 para dirigir la selección chilena, de ahí en adelante la historia del ex técnico de Newells Old Boys es totalmente conocida para el hincha chileno.

Espacio publicitario: