Ex canterano de la UC hace historia en Bolivia

  

Bolivia terminó su campeonato con clubes jugando 14 partidos en 33 días y finalizó con un final feliz para un ex Universidad Católica.

Infartarte desarrollo tuvo la liga boliviana, ya que tras la pandemia retomó el fútbol los últimos días de noviembre y se propusieron la loca idea de jugar la temporada completa en un solo mes, algo que sonado impensado pero fue totalmente conseguido.

Desde la ultima semana de noviembre se programaron las catorce fechas restantes para terminar el campeonato 2020, que terminó este 31 de diciembre, por lo cual, se jugaban hasta cuatro partidos por semanas, con fechas en navidad y año nuevo.

Uno que estuvo a la altura de este pesado desafío fue Claudio Santis, guardameta del Atlético Palmaflor, que terminó jugando siete de los catorce partidos jugados este mes, quedándose con la camiseta de titular en la recta final.

El portero de 28 años jugó un total de 10 partidos de titular en toda la temporada, y de los siete partidos jugados post pandemia sumó dos derrotas, tres empates y cuatro victorias, consiguiendo una histórica clasificación a Copa Sudamericana 2021 tras terminar octavo en la liga.

Municipal Vino Tinto Palmaflor alcanzó este 31 de diciembre su cometido de clasificar por primera vez en su joven historia en una copa internacional, luego de igualar 1-1 en su visita ante San José por la ultima fecha del torneo apertura 2020.

Cabe destacar que Palmaflor consiguió el ascenso el año pasado, y tras su ascenso a primera división fichó a Claudio Santis, quien terminó siendo una de las figuras de la campaña del elenco altiplánico. El club fue fundado en 10 de septiembre de 2008, por lo cual recién lleva 12 años de existencia.

Al termino de la temporada en Bolivia, el campeón fue Always Ready, club donde milita Duvier Riascos. Seguido por The Strongest y Bolivar, quienes terminaron la temporada con 51, 50 y 49 puntos respectivamente. Palmaflor aparece en la octava casilla con 38 unidades.

Con esto, los que clasificaron a la Copa Sudamericana 2021 en Bolivia son Jorge Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosi y Atlético Palmaflor, todos ellos obtienen un cupo en la primera fase tras quedar del quinto al octavo lugar en la tabla. Por otra parte Royal Pari clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores, Bolivar a la segunda fase y Always Ready y The Strongest a la fase de grupos.

Por otra parte, Santis llegó a Bolivia tras un largo y sacrificado camino en Chile, ya que tras no tener un espacio en Universidad Católica, jugó en clubes como Puerto Montt, San Antonio Unido, La Serena, Colchagua y Deportes Santa Cruz.

Cabe destacar que en el caso de asegurar su permanencia en Palmaflor para este año, Claudio Santis jugará su primera copa internacional en toda su carrera como profesional.

Al parecer las acusaciones sobre Ariel Holan están sacadas de contexto para encender la polemica

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 1 de enero de 2021

¿Qué opinas?