Actualidad

Ex Boca Juniors que viene desde Europa fue ofrecido a la UC

El futbolista podría ser un reemplazo para Ignacio Saavedra y jugar como interior.  

Universidad Católica comenzó con el pie derecho el año 2023 superando con claridad a Oriente Petrolero en la ciudad de Concepción, con un abultado marcador de 3 a 0, con tantos de Fernando Zampedri, Alexander Aravena y Clemente Montes.  

Para este partido, Ariel Holan apostó por un 4-2-4, aunque por momentos del partido y tras algunos cambios, se pudo ver un claro 3-5-2 que logró superar la notoria ausencia que hoy presenta el plantel del último tetracampeón.  

Justamente en la mitad del terreno, Universidad Católica aún quiere traer uno o dos volantes, especialmente tras las bajas de jugadores como Luciano Aued, Yamil Asad, Juan Leiva e incluso José Pedro Fuenzalida, que podía hacer esa función, y Marcelino Núñez, que dejó el club a mitad del año pasado.  

Aquí es donde Universidad Católica ha intentado en primeras instancias con jugadores como Bruno Zuculini y Lucas Menossi, aunque en ambos casos no hubo éxito principalmente por las tardías negociaciones debido a la aún no nacionalización de Matías Dituro.  

De todas maneras, el listado sigue creciendo y durante este jueves por la tarde noche, mientras Universidad Católica se enfrentará a Oriente Petrolero, el periodista Jorge Hevia reveló el nombre de otro volante extranjero que sería opción para la UC.  

Se trata de Jorman Campuzano, pivote colombiano de 26 años formado en Pereira de Colombia y con pasos en Atlético Nacional, elenco que la temporada 2019 lo vendió a Boca Juniors por un monto superior a los 2,5 millones de dólares.  

El volante estuvo en la Bombonera hasta mediados del año 2022, cuando en septiembre partió a préstamo al Giresunspor de Turquía, en donde tiene contrato vigente hasta fines de junio del año de este año, justamente cuando termina su vínculo con Boca Juniors

El futbolista colombiano, que obtuvo la nacionalidad argentina hace algunas semanas, viene de un buen presente en su primer semestre en Europa, de hecho, jugó 10 partidos de titular de 11 posibles, en donde jugó siempre como pivote y su única ausencia se debió a acumulación de tarjetas amarillas.  

En los diez partidos que disputó, sumó 890 minutos y un gol, es decir, jugó un promedio de 89 minutos por partido, y aunque las intenciones del jugador es volver al continente, tiene contrato vigente con el elenco de Turquía, en donde es considerado uno de los pilares del equipo.  

Desde la UC, según detalló Jorge Hevia, el jugador no es buscado por los dirigentes ni el cuerpo técnico, sino que en este caso el jugador fue ofrecido, pero no genera un consenso total, considerando que la UC solo resta de un cupo extranjero para reforzar el plantel.

 

Espacio publicitario: