En este momento estás viendo Ex Boca Juniors estaría amarrado para ser el primer refuerzo de la UC 2023  

Ex Boca Juniors estaría amarrado para ser el primer refuerzo de la UC 2023  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21/09/2022

Universidad Católica ya piensa en la temporada 2023 y tendría acuerdo de palabra con joven delantero argentino.  

El tetracampeón del fútbol chileno viene mejorando su juego en los últimos partidos, algo que hoy lo tiene en la sexta casilla del campeonato nacional, pero, de todas maneras, el objetivo de Ariel Holan sigue estando en la temporada 2023.  

En este sentido, ha sido el propio técnico cruzado que ha manifestado que espera seguir contando con nuevas incorporaciones para conseguir un plantel más competitivo para la próxima temporada, en donde se espera jugar una copa internacional.  

Justamente, uno de los puestos a reforzar son los puestos de extremo, en donde se estaría cerrando la incorporación de un joven jugador desde Argentina, quien llegaría a ser opción como extremo izquierdo y centro delantero.  

Según dio a conocer Radio Cooperativa, Universidad Católica ya tendría acuerdo de palabra con el jugador y su representante, para sumar a Facundo Colidio para la temporada 2023, actual jugador del Inter de Milán que se encuentra en condición de préstamo en Tigre de Argentina.  

El joven delantero es formado en Boca Juniors y en 2017 partió a Italia a cambio de casi 10 millones de dólares, para jugar primero en las inferiores del Inter de Milán, y en 2019 partir a préstamo al Sint Truiden de Bélgica, en donde estuvo hasta mediados del año pasado.  

Facundo Colidio llegó al Inter de Milán con 17 años a cambio de 9,5 millones de euros

Tras un semestre en el Inter, nuevamente salió a préstamo y volvió a Sudamérica para jugar en Tigres, en donde actualmente ha jugado 36 partidos, ha aportado con 6 goles y 6 asistencia, teniendo préstamo vigente hasta final de temporada.  

De concretarse la llegada del ex Boca Juniors a Universidad Católica, este tomaría el lugar que dejó vacante la salida de Edson Puch como extremo izquierdo y que lamentablemente, Lucas Melano ni Yamil Asad fueron capaces de responder en su momento.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.