EVO 2020 es cancelado luego de que uno de sus fundadores fuera acusado de acoso sexual a menores

  

Malas noticias para el mundo fighting. EVO 2020 fue cancelado en medio de graves acusaciones en contra de uno de sus fundadores.

Joey “Mr. Wizard” Cuellar, una de las principales figuras de la escena competitiva de los juegos de pelea y co-fundador de del popular torneo EVO (Evolution Championship Series) fue acusado de acoso sexual de menores.

La acusación provino del jugador Mikey “Crackpr0n” Pham, quien acusó a Cuellar de aprovecharse de menores en el Southern Hills Golfland, locación que famosa por albergar muchas competencias de la comunidad de fighting.

Mikey declaró que en 2001, cuando él aun era menor de edad, Cuellarle le ofreció 20 dólares en 2001 para ver sus partes íntimas. A lo que el ahora ex-CEO de la EVO se defendió diciendo que CrackPr0n parecía más grande para la edad que tenía. 

Debido a la pandemia la organización tenia planeado llevar a cabo el evento de forma online, pero tras las acusaciones a Cuellar, EVO 2020 ha sido cancelada de forma indefinida y se ha informado que Cuellar ha sido desvinculado de la compañía.

“Estamos trabajando para la completa desvinculación de Cuellar de la empresa y lo hemos relevado de todas sus responsabilidades. En el futuro, Tony Cannon actuará como CEO, quien tomará un rol de liderazgo y priorizará tomar cartas en los hechos, tanto interna como externamente” señala el comunicado publicado por EVO a través de Twitter.

Antes de que el eveneto se cancelara, NetherRealm Studios y Capcom ya habian anunciado que este año no serían parte torneo con sus titulos Mortal Kombat y Street Fighter debido a las acusaciones.

¿Qué opinas?