“Estuve cerca de jugar en la selección chilena”

  

El experimentado defensor de Universidad Católica reveló que estuvo muy cerca de vestir la camiseta de la selección chilena, y aunque hoy prefiere no postularse, reconoce que sería algo muy lindo.

El defensor de Universidad Católica, German Lanaro conversó con el programa Todos Somos Técnicos el día miércoles en donde al ser preguntado sobre la selección chilena reconoció que en su momento estuvo muy cerca de recibir una citación.

También habló sobre el privilegio que seria llegar a defender la camiseta de La Roja y analizó el buen presente que tiene aquella zona en el combinado nacional, partiendo por Guillermo Maripan y Gary Medel, y candidateando a sus compañeros de la UC.

“Sería un privilegio. Estuve cerca en otra etapa, lo vi mucho más cerca y hubiera sido lindo sobre todo por un reconocimiento al esfuerzo en ese momento. Pero siento que hay un montón de jugadores que lo están haciendo de buena manera y creo que nunca es bueno la postulación”, reconoció el defensor de 34 años en conversación con CDF.

“Creo en el trabajo, creo que todos los técnicos quieren ganar, y el técnico que decida esas cosas va a elegir al que mejor este. Por mi parte voy a hacer lo que me toca dentro de mi club, y si todas esas cosas llegan, sean por un mérito y si pasa, estaría feliz y agradecido”, añade el defensor nacionalizado chileno.

Respecto al presente y futuro que tiene la selección chilena en la parte defensiva, se siente muy tranquilo y conforme por el desempeño que tiene la dupla compuesta por Guillermo Maripan y Gary Medel, y aunque no haría mayor cambio, aprovechó de postular a tres de sus compañeros en la UC a la selección.

“Me parece que hoy la dupla Maripan y Medel lo están haciendo de muy buena forma. Siento que Vegas cuando le tocó ha cumplido muy bien. Es una posición complicada, porque siempre se dice que hay que tener experiencia y sin embargo cuando lo hicieron lo han hecho muy bien”, comentó.

Es por esto, que asume que lo mejor es dejar de hacer cambios: “Hoy seguiría con los mismos, no haría un cambio radical porque es una posición donde depende mucho que se conozcan y se entiendan. Después obviamente hay muchos buenos centrales no solo en el exterior, si no que también en el futbol chileno”

Finalmente, aprovechó de candidatear a sus tres compañeros de posición a la selección, “esta Benjamin Kusceivc, Valber Huerta, Tomas Asbaburuaga y Diego Carrasco de la U. Hay muy buen material para ocupar ese lugar, pero hoy esta súper bien la dupla de Maripan-Medel. Son una dupla en crecimiento y sólida”, cerró.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1283793262780678144

¿Qué opinas?