Estudio de Universidad de Oxford afirmaría que videojuegos benefician la salud mental

  

Según la casa de estudios los videojuegos serían una herramienta que contribuye tanto a la salud mental como al bienestar de quienes los frecuentan.

El estudio contó con la colaboración directa de Electronic Arts y Nintendo quienes compartieron datos de sus usuarios basados en tiempo de juego en títulos como Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neighborville, además el estudio contó con la participación de 6.500 jugadores en donde 3 mil compartieron datos correspondientes a sus horas de juego.

De donde surgieron resultados que ayudaron a demostrar que hay una “pequeña relación positiva” entre la cantidad de horas invertidas en videojuegos y el bienestar mental del jugador, puesto que los usuarios que invirtieron más horas a jugar indicaron sentir una mayor satisfacción y mayor probabilidad de expresar emociones positivas y manifestar positividad a nivel mental después de haber terminado su sesión de juegos.

En principio la casa de estudios quería comprobar si los videojuegos pueden ser elementos adictivos, finalmente la investigación dio un vuelco interesante terminando en una apreciación positiva de este lúdico mundo.

“El objetivo de este estudio fue explorar si el comportamiento objetivo del juego se relaciona con la salud mental y cómo jugamos. Tuvimos éxito en capturar una instantánea de esa relación y obtener una visión inicial de las relaciones entre los videojuegos y la salud mental”, añadieron los investigadores.

¿Qué opinas?