Estos son los trece jugadores que deberán volver a la UC a final de temporada

Un total de trece jugadores deberán volver a Universidad Católica a fin de temporada y evaluar su continuidad en la precordillera el próximo año.

A fin de campeonato Universidad Católica deberá tomar importantes decisiones, y no solo en el aspecto de los jugadores que terminan contrato, listado que hoy está compuesto por diez jugadores, sino que también por trece elementos que volverán de sus préstamos para pelear un puesto en la UC.

Durante la temporada 2021 la UC tuvo en préstamo a trece jugadores entre los torneos de Primera A, Primera B y Segunda División Profesional, jugadores que en su mayoría jóvenes buscaron sumar la experiencia necesaria para ser parte de la UC 2022.

Entre este listado, la UC tiene a ocho jugadores en préstamo en Primera A, cuatro en Primera B y uno en Segunda División Profesional, listado en donde destacan nombres como el de César Munder, Cristopher Toselli, Bruno Barticciotto y David Henríquez.

Primera A

– César Munder (21 años): Aunque no jugó de titular toda la temporada si es un jugador que regularmente fue una opción para La Serena durante todo el año, de hecho, es uno de los puntos altos de un complicado cuadro granate.

– Enzo Ferrario (21 años): El espigado central estuvo en préstamo el año pasado en La Serena siendo uno de los mejores del equipo y por lo mismo extendió su estadía en la cuarta región, lamentablemente las lesiones y competencias en el puesto le terminaron quitando protagonismo.

– Cristian Núñez (21 años): Uno de los jugadores que subió al primer equipo con Ariel Holan pero nunca debutó en la UC. Tras un breve préstamo en Concepción llegó este segundo semestre a La Serena en donde terminó jugando en la sub21.

– Cristopher Toselli (33 años): Guardameta titular de Palestino durante toda la temporada 2021, su campaña fue bastante regular a pesar de los malos momentos del cuadro árabe, aunque en más de una oportunidad se le cuestionó sus actuaciones.

– Bruno Barticciotto (20 años): Dejó la UC esta temporada para partir a Palestino en donde sumó sus primeros minutos en el profesionalismo aportando con goles en el torneo nacional y Copa Chile. Es una de las revelaciones del torneo.

– Aaron Astudillo (21 años): Este año partió a Melipilla en donde anotó su primer gol en el profesionalismo. Aunque tiene algunos partidos como titular poco a poco fue desapareciendo del elenco potro.

– Yerco Oyanedel (21 años): Luego de su gran temporada en Rangers el año pasado este 2021 fue enviado a unión la Calera para que sume regularidad en primera división y lo ha hecho de gran manera. Es uno de los que más minutos ha sumado, sumando experiencia incluso en Copa Libertadores.

– Miguel Vargas (25 años): El ultimo caso en Primera A es el “manotas” Vargas, y aunque se pensó que ya no era jugador de la UC, el propio club lo ha destacado entre los jugadores en préstamo. Esta en Unión la Calera desde le año pasado y esta temporada solo suma un partido.

Primera B

– Ignacio Jaque (21 años): Volante mixto, sin ser titular en Santiago Morning ha sumado bastantes minutos y es un cambio frecuente en el equipo que pelea en la liguilla de promoción.

– Cristóbal Vargas (21 años): Tras sus pasos por el Leganes de España y Deportes Concepción, Vargas quien juega como volante mixto está en préstamo en Puerto Montt en donde es uno de los jugadores que con frecuencia ingresa en los complementos y tiene varios partidos como titular.

– David Henriquez (22 años): El año pasado estuvo en préstamo en Barnechea y este 2021 en Santa Cruz, lamentablemente una serie de lesiones no le dieron la continuidad necesaria en ninguno de los dos equipos.

– Ian Toro (18 años): Es el jugador en préstamo de la UC más joven. Esta temporada partió a Copiapó en donde suma algunos minutos. Lo más seguro es que de volver a la precordillera en 2022 vuelva a la sub20.

 Segunda División

– Marcelo Suarez (21 años): Campeón con Deportes Recoleta, Marcelo Suarez sumó solo cuatro partidos en la presente temporada.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.