Estos son los motivos de la salida de Quinteros de Xolos y hay novedades sobre su posible retorno a Chile

  

Se revelaron los motivos por los cuales el ex técnico de Universidad Catolica decidió dar un paso y renunciar al Xolos de Tijuana.

Según informó el sitio ecuagol, sitio partidario del futbol ecuatoriano de donde siguen muy de cerca el trabajo del ex DT de la UC por sus pasos por Emelec y la selección de Ecuador, el motivo para que Gustavo Quinteros decidiera no continuar en Xolos pasaría por un tema de refuerzos.

Según informó el sitio mencionado, “se pudo conocer que el estratega había llegado a un acuerdo por la rebaja salarial junto a su cuerpo técnico, pero que en el tema refuerzos no hubo mucha comunicación y es por eso que el DT decidió dar un paso al costado”.

Gustavo Quinteros dejó Universidad Catolica el año pasado tras haber sacado campeón el equipo, su principal razón por la cual salir a Mexico no fue solo un tema económico, sino que también se le prometió un proyecto deportivo mucho más alto, lo cual finalmente nunca llegó.

El ex técnico de la selección de Ecuador alcanzó a dirigir 15 partidos al Xolos de Tijuana, sumando 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, en donde su mayor rendimiento lo sacó en la Copa MX, llegando a ser finalista, duelo que finalmente por la panmedia quedó suspendido.

Por otra parte en el torneo Liga MX Clausura 2020 se ubicaban penúltimos en la tabla, sumando 3 victorias y 7 derrotas, sumando apenas 9 puntos, muy distante a lo que sumaban Cruz Azul o Leon que eran los lideres con 22 y 21 unidades.

Tras su salida del Xolos, se especuló inmediatamente con un posible retorno a Chile, en donde suena con muchas fuerzas en Colo Colo, de hecho ya se confirmaron que hubo acercamientos previos. Pero debido a la crisis económica que está viviendo el elenco albo, descartó totalmente la llegada de Quinteros a mitad de año.

¿Qué opinas?