Estos son los jugadores más caros de Atlético Nacional y la UC

  

Después de varias temporadas, Universidad Católica se enfrentará ante un rival de billetera muy similar en su debut por Copa Libertadores.

Universidad Católica ha tenido que enfrentar en las ultimas temporadas equipos con planteles con una billetera y presupuesto infinitamente superior a lo que se aspira en Chile, situación que por fin parece cambiar para esta temporada.

Aunque hoy la UC tiene un plantel tasado en menor valor que Atlético Nacional y Argentinos Juniors, en realidad la diferencia no es mucho, de hecho, contra los colombianos es casi un empate técnico y son solo los argentinos que se escapan.

Si comparamos los planteles de Universidad Católica y Atlético Nacional, es menos de un millón de euros de diferencia, es más, Cruzados tiene a Ignacio Saavedra, el jugador mejor tasado entre los dos planteles.

A continuación, te contamos quienes son los cinco jugadores con mayor tasación según el sitio especializado transfermarkt.es. Recordemos que el partido entre la UC y Atlético Nacional está programado para este jueves a partir de las 20:00 horas.

Atlético Nacional

El equipo colombiano es el segundo más caro del grupo F con una tasación de 20,88 millones de euros  

Jarlan Barrera (1,7 millones de euros): Volante creativo y una de los elementos más peligrosos del Atlético Nacional. Actualmente tiene 25 años y ha jugado en Junior, Tigres UAM, Rosario Central y llegó a Atlético Nacional en julio del año 2018. A principio del año pasado llegó a estar valorado en 3 millones de euros.

Emanuel Olivera (1,4 millones de euros): Defensa central por izquierda de 31 años, es argentino y, de hecho, ha hecho casi toda su carrera en aquel país, jugando por Vélez Sarsfield, Almirante Brown, Boca Unido y Colon. A principio de temporada llegó hasta Colombia en donde rápidamente se consolidó en el once titular.

Baldomero Perlaza (1,3 millones de euros): Volante central y una de las figuras en el partido ante Libertad de Paraguay, tiene 28 años y ha jugado toda su carrera en varios clubes de Colombia. Llegó en julio del año 2019 a Atlético Nacional.

Andrés Andrade (1,1 millones de euros): Extremo que juega por ambos costados y junto a Barrera son los más peligrosos de veloces del cuadro colombiano. El jugador nació en Colombia, pero en su carrera se fue rápidamente a México en donde jugó en América, Chiapas, León y Atlas. A principio del año pasado volvió con 31 años a Colombia y de inmediato se consolidó en el equipo titular.

Danovis Banguero: (1,0 millón de euro): Juega por todo el perfil izquierdo, pero en sus últimos años de carrera ha retrocedido como lateral. Tiene 31 años y llegó esta temporada al Atlético Nacional gracias a sus buenas temporadas en Deportivo Tolima.

Universidad Católica

El tricampeón del futbol chileno llega con un plantel que su tasación viene en el alza, de hecho 16 equipos del plantel han visto subir su valor en los últimos meses.

Ignacio Saavedra (2,3 millones de euros): El jugador mejor evaluado del futbol nacional, con solo 22 años y gracias a sus brillantes actuaciones pasó de una tasación de 750 mil eros a 2,3 millones de euros en la ultima ventana.  

Fernando Zampedri (1,8 millones de euros): Los goles son amores y Zampedri es el claro ejemplo. Su llegada a la precordillera no fue fácil el año pasado, pero a base de goles fue campeón, goleador del torneo y la UC compró su pase.

Felipe Gutiérrez (1,2 millones de euros): Aunque aun no hay fecha para su debut, su amplia carrera lo mantienen entre los jugadores mejores valorados del futbol nacional. Con 30 años y exitosa carrera en Estados Unidos, España y Holanda, la tasación del “Pipe” viene en baja pero aun supera el millón de euros.

Raimundo Rebolledo (1,2 millones de euros): Con 23 años y poco a poco agarrando camiseta de titular, el Catuto apunta a ser uno de los proyectos vendibles del futbol chileno y hoy gracias a su adaptación a los dos perfiles, esta entre los mejores valorados del club.  

Matías Dituro (1,0 millón de euro): Finalmente el top lo cierra Matías Dituro, quien fue clave en los títulos obtenidos al hilo desde el año 2018. Cada vez que se abre el mercado su salida se ve más cercana.

¿Qué opinas?