Estos son los integrantes del cuerpo técnico que conformaran el staff liderado por Gustavo Poyet

  

Este viernes finalmente se realizó la presentación de Gustavo Poyet como nuevo técnico de Universidad Católica para todo este 2021, espacio en donde reveló la conformación del cuerpo técnico.

Después de casi una semana de espera, este viernes arribó Gustavo Poyet a Chile, en donde tras superar su cuarentena obligatoria se pondrá a trabajar de forma presencial como nuevo estratega del tricampeón del futbol chileno.

Apenas se concretó su llegada, el técnico charrúa atendió a los medios en una conferencia de prensa, en donde habló de todo, incluyendo quienes serán parte de su cuerpo técnico que buscará el histórico tetracampeonato.

Respecto a su cuerpo técnico, partió confirmando que vendrá sin su ayudante técnico, Mauricio Taricco, quien no arribará al país por no querer realizarse el PCR. Sobre esta decisión, Poyet señaló que hay que respetar su opinión.

“Lo de Mauricio Taricco ya quedó claro, es un tema personal y hay que respetar su decisión. Las negociaciones siempre dependiendo de que viniera yo como entrenador principal y el cuerpo técnico se decidió conociendo las circunstancias”, comentó.

Ante esto, adelantó que el cuerpo técnico que formará en Universidad Católica estará llenó de gente del club. “Yo siempre pido a gente del club, es súper importante tener gente que está dentro del club”, señaló el técnico charrua, a quienes se le agregarían algunos nombres de su confianza.

El primer nombre que confirmó para el cuerpo técnico de Universidad Catolica 2021 es el de Cristian Paulucci, quien venia trabajando con Ariel Holan y es parte del club desde mediados del año 2019.

Junto a Paulucci, espera sumar nuevos nombres de Universidad Católica a su staff, el cual también será compuesto por Voulgaris Panagiotis, preparador físico grieto que ya ha trabajado con él en Grecia y China, de hecho, ya conoce a Diego Buonanotte, y finalmente sumará al staff a su hijo, Diego Poyet.

Voulgaris tiene 35 años, y es preparador físico desde el año 2011. En 2014 se integró al AEK Atenas, en donde coincidió por primera vez con Poyet, quien se lo lleva el año 2016 a China. En 2019 estuvo nuevamente cumpliendo el rol de PF en el AEK Atenas.

Finalmente, respecto a Diego Poyet, es un ex futbolista y mundialista sub20 con Uruguay que se retiró prematuramente a los 24 años tras cinco años de carrera, principalmente en Inglaterra. Hoy, con 25 años se encuentra trabajando junto a su padre hace varios meses.

Con esto, por el momento, el cuerpo técnico de la UC 2021 queda conformado por Gustavo Poyet (53 años) como director técnico, Diego Poyet (25 años)  y Cristian Paulucci (48 años) como ayudantes técnicos y Voulgaris Panagiotis (35 años) como preparador físico. Los demás nombres deberían darse a conocer en los próximos días y deberían ser todos gente del club.

Siete elementos y contando que han salido de la UC a cara de la siguiente temporada

Publicado por Punto Cruzado en Viernes, 5 de marzo de 2021

¿Qué opinas?