Estos son los detalles que tendrían a la UC muy cerca de fichar a Ángelo Araos

Aunque hace unos días desde Sao Paulo le cerraban las puertas para que Ángelo Araos llegue a la UC, finalmente todo indica que otra vez el Tati hizo solo lo que él sabe hacer.

Hace unos días el mandamás de Corinthians se cerraba a la opción de que Ángelo Aros volviera a Chile, a menos que un equipo comprara su carta que esta tasada en cinco millones de dólares, algo que esta alejado del fútbol chileno y más del préstamo, el cual ofrecía Universidad Católica.

Con esto, tanto Colo Colo que venía negociando hace varias semanas con el jugador, y Universidad Católica, que había puesto los ojos en él tras la salida de César Pinares parecía que se bajaban de la negociación por el exitoso pero inalcanzable económicamente volante.

Esto no fue una traba para José Maria Buljubasich y compañía, quienes habrían seguido en las negociaciones y según adelantó ADN este miércoles, Cruzados estaría muy cerca de cerrar el arribo del volante de solo 23 años para la segunda rueda.

Según informó Francisco Sougarret en el programa Los Tenores de Radio ADN, Universidad Católica estaría muy cerca de fichar a Ángelo Araos para la segunda rueda como reemplazo de César Pinares.

“Tal como ocurrió con el nombre de Juan Fuentes, que sonó mucho en Colo Colo y finalmente fichó en Universidad Católica, Ángelo Araos estaría a punto de llegar a Universidad Católica, partió contando el panelista de Los Tenores, quien aseguró que la UC tenia casi cerrado el fichaje de Araos.

¿Cómo lo consiguió? Según detalló el propio periodista, Corinthians alargaría el contrato del volante por un año más, eso quiere decir del año 2023 al 2024, y llegaría a Universidad Católica en condición de préstamo con una opción de compra al final de la cesión.

Por el momento, la única traba en la negociación, es el sueldo del formado en Deportes Antofagasta, que esta tasado en 40 millones de pesos, algo, que desde Cruzados buscan que no corra 100% desde la precordillera y llegar a un acuerdo con el elenco brasileño.

Recordemos que en el tema de Juan Fuentes, Colo Colo no habría alcanzado a pagar la suma millonaria que pedía Estudiantes de la Plata por el volante, y es por eso que se bajaron de la negociación. Mientras, que a la UC el jugador llegó en condición de préstamo sin desembolsar ningún monto por parte del elenco chileno.

Ángelo Araos jugó dos años y medios en Chile, estando dos años en Antofagasta y seis meses en Universidad de Chile. En 2018 llegó al Corinthians en donde al no tener espacio en el equipo fue enviado a préstamo al Ponte Preta de Brasil en 2019 en donde solo jugó 9 partidos y anotó 1 gol.

El capitán de la UC se refirió a su ausencia en la Roja

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 10 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.