Estos son los cinco volantes de la cantera que debutaron en el primer equipo

  

Los casos más emblematicos son Marcelino Nuñez y Jaime Carreño.

Marcelino Nuñez fue el último canterano de la UC en debutar en el primer equipo, y con solo dos partidos como titular y un gol en Copa Libertadores se perfila como una gran promesa de la UC y para la selección chilena. Pero el caso de Marcelino no es nuevo, aquí te dejamos el listado de los últimos cinco volantes que pasaron de la cantera al primer equipo.

Marcelino Nuñez

Con 19 años, Marcelino Nuñez es el último canterano de la UC en debutar en el primer equipo. Su llegada al primer equipo fue casi de emergencia, ya que la UC de Ariel Holan quedó sin alternativas en el medio campo. Debutó el 22 de febrero ante Deportes Iquique y su primer partido de titular fue ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores. De ahí en adelante, la historia es conocida.

Ignacio Saavedra

Con solo 19 años, fue Beñat San José que hizo debutar al Nacho en el primer equipo el 4 de agosto de 2018 ante Everton. Es el canterano que más rápido se ha ganado la titularidad y un puesto en el equipo en el último tiempo. Hoy, con solo 21 años es el motor del equipo y pilar en los bicampeonatos obtenidos por la franja.

Jaime Carreño

Con 18 años Jaime Carreño debutó en el primer equipo. Fue Mario Salas quien le dio la oportunidad ante Santiago Wanderers el 15 de agosto de 2015. Desde su inicio el volante ha sido muy tapado en la UC y es por eso que en 2017 fue enviado a préstamo a Everton en donde hace una excelente campaña.

Durante los años 2018 y 2019 permaneció en Católica sin sumar los minutos que quería, y hasta su padre salió al paso criticando al club. A principio de este año fue enviado a Oriente Petrolero de Bolivia donde es titular.

Carlos Lobos

Debutó son solo 17 años en el primer equipo al cargo de Patricio Ormazabal. Su llegada al primer equipo llegó tras años de brillantes temporadas en las inferiores de la UC y la selección Chilena, y es por eso que Ormazábal decide hacerlo debutar el 5 de diciembre de 2014 ante Universidad de Concepción.

Después de más de cinco años alternando en el primer equipo, en donde recién en 2019 empieza a sumar una importante cantidad de minutos, terminó yéndose a Everton como moneda de cambio por Edson Puch. Con 23 años no es considerado en el cuadro ruletero.

Gonzalo Mendiburo

Con 19 años, Martin Lasarte hizo debutar a Gonzalo Mendiburo el 15 de agosto de 2013 en el primer equipo. Mendiburo era uno de los volantes más completos en aquel tiempo en el futbol joven y sus condiciones prometían bastante. Finalmente y tras no tener espacio en el primer equipo rápidamente desaparece de los planes y ha hecho casi toda su carrera en Segunda División y Primera B. Sus últimos clubes han sido Colchagua, Recoleta y actualmente con 25 años milita en Melipilla de la Primera B.

¿Qué opinas?