Estos son los cinco mejores jugadores de la UC hasta el receso

  

Universidad Católica se fue al receso como único líder del campeonato gracias a seis victorias en nueve partidos.  

Este fin de semana se jugó la fecha número diez del campeonato nacional, y gracias al triunfo de la UC y las derrotas de Audax Italiano, O’Higgins y La Serena, el tricampeón del futbol chileno se ubica como el único líder.  

La campaña liderada por Gustavo Poyet no estuvo al margen de críticas en su momento, principalmente cuando inició la participación en la Copa Libertadores y sumó algunas derrotas al hilo, cuestionamientos que poco a poco fueron desapareciendo.  

Respecto a las individuales, el técnico charrúa también logró reinventarse, ya que de la mano de figuras descollantes como Valber Huerta y Fernando Zampedri, también logró sacar a flote rendimientos como el de Diego Valencia y Juan Cornejo, quienes tras diez fechas disputadas, están dentro de los mejores jugadores del plantel. 

Según estadísticas del sitio especializado sofascore.com, el mejor jugador de Universidad Católica hasta el receso fue Valber Huerta, quien ponderó un promedio de 7,28, sacando mejor promedio del cual consiguió durante el torneo pasado que lo cerró con un 7,03. 

Seguido a Huerta aparece Fernando Zampedri con un apretado promedio de 7,25, misma nota que sorpresivamente aparece Juan Cornejo, quien le terminó ganando el puesto a Alfonso Parot gracias a su regular actuación en Copa Libertadores y torneo nacional. 

En cuarta posición aparece Diego Valencia, goleador que cuando ha jugado de nueve ha logrado convertir y eso le ha devuelto la confianza. Las actuaciones del “pollo” lo ponderan como el cuarto mejor jugador de la UC hasta el receso con un 7,22. 

Finalmente, en quinta posición aparece Matías Dituro, figura del campeonato pasado y ahora clave en varios partidos de Universidad Católica, en donde gracias a sus grandes actuaciones, la UC ha logrado sumar los puntos que tiene. Dituro tiene un promedio de 7,11.  

Por poco quedaron fuera del top cinco, Ignacio Saavedra y Luciano Aued con un 7,03, Diego Buonanotte con un 7,00 y Tomás Astaburuaga con un 6,92.  

TOP CINCO JUGADORES DE LA UC

Valber Huerta (7,28): 9 partidos jugados, 9 de titular y 1 gol.

Fernando Zampedri (7,25): 8 partidos jugados, 7 de titular, 5 goles y 1 asistencia.

Juan Cornejo (7,25): 7 partidos jugados, 4 de titular y 1 gol.

Diego Valencia (7,22): 9 partidos jugados, 7 de titular, 4 goles y 1 asistencia.

Matias Dituro (7,11): 7 partidos jugados, 7 de titular y 3 goles recibidos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.