Estos son los 19 citados de la UC para su debut ante Coquimbo Unido

Universidad Católica iniciará la temporada 2022 enfrentando a Coquimbo Unido en condición de visita.

Este sábado Universidad Católica volverá a las canchas y espera partir de la mejor manera el camino a lo que podría ser un histórico y nunca alcanzado pentacampeonato en la historia del fútbol chileno.

Para esto, deberá visitar a Coquimbo Unido en un choque de campeones; la UC, campeón del torneo 2021 y Coquimbo Unido, actual monarca del ascenso nacional, partido que fue programado para este sábado a partir de las 20:30 horas.

En la previa del partido, Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, dio a conocer la citación de 19 jugadores, en donde se incluyen tres de los cinco refuerzos que llegaron para esta temporada, estando ausente Lucas Melano y Yamil Asad, este ultimo aun no llega.

Cabe señalar que, de la lista de 19 jugadores citados, habrá uno que finalmente no se vestirá. Por otra parte, en el caso que Juan Leiva ingrese de titular o en el complemento, no podrá cambiar de equipo, algo que estaría buscando durante las ultimas semanas para volver a sumar minutos en condición de préstamo.

Arqueros: Sebastián Pérez y Nicolás Peranic

Defensas: José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot y Cristian Cuevas.

Volantes: Ignacio Saavedra, Sebastián Galani, Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva

Delanteros: Diego Buonanotte, Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto

* De los citados, hay tres que aun no hacen su debut con la camiseta de la UC en el profesionalismo; por una parte, están los refuerzos Nicolás Peranic y Cristian Cuevas, a quienes se les suma Bruno Barticciotto, que la temporada pasada partió a Palestino sin antes haber debutado.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.