Estos serian los destinos que aparecerían en el horizonte de Jaime Carreño

El futuro de Jaime Carreño estaría cada vez más lejos de San Carlos de Apoquindo a seis meses del fin de su contrato con el club.

Jaime Carreño se integró este lunes a las practicas de forma remota de Universidad Católica tras su breve paso por Oriente Petrolero de Bolivia, club a donde había sido enviado por un año y debido a los efectos de la pandemia el préstamo se rompió antes.

Hasta el momento desde Cruzados aun no inscriben al jugador y la principal razón seria porque no esta dentro de los plantes de la Católica nuevamente y quieren que el joven de 23 años nuevamente salga a préstamo por una temporada más, y evaluar su contrato a final de año.

De hecho, esta teleserie no es nueva, a principios de año Ariel Holan ya desestimo a Jaime Carreño por lo cual tuvo que salir a préstamo a Bolivia, y si nos vamos más atrás, a principios del año 2018, fue el propio padre de Jaime Carreño quien avisó que su hijo quería salir de Universidad Católica para empezar a sumar minutos.

En aquella oportunidad su padre y también representante aviso que habías cuatros equipos interesados en los servicios del volante, siendo Unión Española, el club que más interés mostró por su hijo y acusó que el no jugar de Carreño en la UC la temporada pasada no paso por Gustavo Quinteros, sino por algo interno.

Otra opción que barajaría Carreño, pensando en diciembre, cuando termine su contrato, seria pescar sus maletas e ir a jugar en el futbol asiático e incluso desde el año pasado inicio los tramites de nacionalización, lo que favorecería cualquier negociación.   

En octubre del año pasado, Jaime Carreño inició los tramites para obtener la nacionalidad china, la cual obtendría ya que su bisabuelo, Benito Lee-Chong, inmigrante asiático, podría permitirle la nacionalización, y así tener la oportunidad de jugar en un club chino sin ocupar cupo extranjero.

Obviamente actualmente esta alternativa se ve menos viable, pero según informó El Mercurio en su edición del 8 de octubre del año pasado, Carreño ya habría iniciado conversaciones con un club de China desde enero del año pasado, y solo se estaría esperando que se concrete la nacionalidad para ir cerrando el arribo.

Lo que si esta claro, es que Jaime Carreño aun tiene contrato hasta diciembre con Universidad Católica, y a pesar de sumarse a los entrenamientos de forma remota con el plantel, las opciones de continuar del volante son excusas, aun no ha sido inscrito y lo más seguro es que desde la UC busquen que salga a préstamo y evaluar su contrato a final de año.

Cabe destacar que Jaime Carreño con solo 23 años ya ha sido campeón en Universidad Católica en seis oportunidades, siendo parte de los títulos clausura 2016, apertura 2016, campeonato 2018 y 2019, más las supercopa 2016 y 2018.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.