Este fue el último partido de José Pedro Fuenzalida en Calama

José Pedro Fuenzalida asoma como titular ante Argentina en Calama, cancha en donde el capitán cruzado tiene buenos recuerdos.

La selección chilena enfrenta a Argentina este jueves en el estadio Zorros del Desierto de Calama por uno de los partidos finales rumbo al mundial de Qatar 2022, en donde tras la ausencia de Mauricio Isla, el Chapa asoma como titular.

Todo apunta que José Pedro Fuenzalida será titular en una línea de cuatro de la selección chilena ante Argentina, en un partido que marcará el retorno del Chapa a Calama después de casi cuatro años, en donde la ultima vez que jugó un partido ahí fue el año 2018.

El último encuentro de Fuenzalida en Calama fue defendiendo la camiseta de Universidad Católica en la Copa Chile 2018. En aquel partido jugado el 10 de junio los cruzados superaron por 2 a 1 a los locales con goles de David Llanos y Luciano Aued.

Cobreloa 1-2 U. Católica: la UC se impuso en Calama - AS Chile

Lamentablemente para la UC dirigida en aquel momento por Gustavo Quinteros, quedaron eliminados en aquella llave de Copa Chile ya que, en el partido de vuelta jugado en San Carlos de Apoquindo, la UC cayó por 0 a 2.

Por otra parte, el último y único partido jugado de Sebastián Pérez en Calama fue en octubre del año 2010 cuando aun defendía a Everton. En aquella oportunidad ingresó a los 64 minutos por Gustavo Dalsasso en la goleada 4 a 0 en contra. Finalmente, Marcelino Núñez y Valber Huerta jamás han jugado en Calama.  

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.