Este es el monto que le llegaría a la UC ante una eventual venta de Guillermo Maripan

Desde Cruzados esperan ansiosos un eventual traspaso de Guillermo Maripan desde el Monaco a la Premier League, ya que es bastante dinero que llegaría a Chile por derecho de formación.

Guillermo Maripan está muy cerca de cambiar de liga, ya que el ex defensor de la UC dejaría el Mónaco para emigrar a la Premier League. El Tottenham, West Ham y Watford están siguiendo muy de cerca los pasos del central que estaría tasado en 40 millones de euros. Su venta se vería favorecida, ya que actualmente el Mónaco tiene una plantilla de 60 jugadores, la cual ante un nuevo decreto de la FIFA debería ser reducida a 30 jugadores.

Te podría interesar:  ¿Se suma a Marcelino?: Otro canterano de la UC es mirado de Inglaterra

Un eventual traspaso de Guillermo Maripan desde el Mónaco a la liga inglesa también beneficiaria financieramente a la UC, ya que según el mecanismo de solidaridad que establece la FIFA en su reglamento, “el 5% del monto correspondiente de un traspaso entre clubes debe repartirse proporcionalmente entre los equipos que participaron de la formación de un futbolista entre los 12 y 23 años”.

En este caso, considerando que toda la formación corrió por parte de Universidad Católica, y sumamos que la transferencia estaría evaluada en 40 millones de euros. La UC estaría recibiendo unos dos millones de euros por derechos de formación.

Espacio publicitario: