Este es el futuro de DC Comics en la pantalla grande

Nota actualizada el 26/10/2019

Puede que el inicio de The World of DC (ex Universo Extendido de DC Comics) no haya dejado contentos a todos, pero hoy en día gracias a cintas como Mujer Maravilla, Aquaman y Shazam! todo ha mejorado, y el estudio ya está trabajando en lo que serán sus próximos estrenos.

Si bien hace unos años se hablaba de un universo cinematográfico al igual que en Marvel Studios, hace unos meses con la introducción del nombre “The World of DC”, Warner Bros. dio a conocer oficialmente que las películas funcionarán por si mismas y no serán parte de un conjunto como originalmente Znyder lo planteó.

¿Qué sabemos sobre estas películas? A continuación te lo contamos. Aunque, cabe mencionar que existen varios rumores y supuestos reportes sobre las cintas de DC, pero en este caso nos centraremos en información oficial o que haya salido de medios confiables.

Aves de Presa

En enero de este año comenzó el rodaje de la película que traerá de regreso a Margot Robbie como Harley Quinn tras su paso por Escuadrón Suicida, pero en esta oportunidad ademas será una de las productoras de la cinta y estará acompañada por Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, quienes interpretarán a Canario Negro y Huntress. La película será dirigida por Cathy Yany, su llegada a la pantalla grande será en febrero de 2020 y éste es su adelanto:

Mujer Maravilla 1984

Mujer Maravilla ha sido para muchos la mejor película del The World of DC, y durante el segundo semestre del año pasado su secuela fue grabada bajo la dirección nuevamente de Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. En una de las imágenes compartidas por el estudio se reveló que Chris Pine, quien interpreta a Steve Trevor, volverá en esta nueva entrega a pesar de que todos lo vimos morir en la batalla final (ups, spoiler). La película se encuentra en post-producción y su estreno estimado es para junio del próximo año.

Por el momento no hemos visto ningún adelanto de la cinta, pero ya se confirmó que en diciembre será presentado su primer tráiler  en la Comic Con Experience de Sao Paulo, Se espera que durante ese mismo día, o por lo menos durante ese mes, también sea publicado en internet.

The Batman

Sin duda ha sido uno de los proyectos más postergados y polémicos de DC Entertainment y Warner Bros. La cinta que originalmente sería dirigida y protagonizada por Ben Affleck ha sufrido varios cambios, comenzando por el hecho de que Affleck ya no se encuentra involucrado de ninguna manera en el proyecto.

La cinta será dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Entre su elenco la producción también contará con Zoë Kravitz (Selina Kyle / Catwoman) y Jeffrey Wright (Comisario Gordon), mientras que el villano en esta ocasión será El Acertijo interpretado por Paul Dano. Hace unos meses Peter Safran, productor de Warner Bros. que ha estado involucrado en Aquaman y Shazam, aseguró que The Batman tendrá un “tono más oscuro” con respecto al resto de las películas del DCUE.

Actualmente The Batman se encuentra en pre-producción, su rodaje comenzará a finales de este 2019 o a inicios del 2020 y su estreno, hasta la última información conocida, sería en algún momento de 2021.

El Escuadrón Suicida 

Todavía no sabemos si se tratará de un reboot o una nueva entrega, pero esta nueva cinta será dirigida y escrita por James Gunn y de su elenco anterior regresarán solo Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Jai Courtney interpretando al Capitán Boomerang y Joel Kinnaman como Rick Flag.

Sobre el resto del elenco, Gunn compartió una imagen revelando sus nombres; Idris Elba, David Dastmalchian, John Cena, Pete Davidson, Alice Braga, Jennifer Holland, Nathan Fillion, Daniela Melchior, Juan Diego Botto, Tinashe Kajese, Michael Rooker, Sean Gunn, Joaquin Cosio, Mayling Ng, Storm Reid, Taika Waititi, Julio Ruiz, Flula Borg, Peter Capaldi y Steve Agee. Se desconoce que papel interpretará cada uno de estos actores.

The Suicide Squad ya comenzó su rodaje y su estreno está programado para agosto de 2021. Sobre su trama no conocemos mayores detalles, pero hace unos días en medio de una entrevista a Variety, Joel Kinnaman definió la cinta como una comedia “(James Gunn) Ha escrito un guion fantástico. Es tan divertido, siento como si estuviera rodando mi primera comedia” sentenció el actor.

Aquaman 2

La primera entrega de Aquaman actualmente es la película más taquillera del The World of DC, por lo que no nos extraña que ya se haya confirmado su secuela. Por el momento lo único que sabemos es que Jason Momoa volverá a interpretar a Aquaman y que su regreso a la pantalla grande será en diciembre de 2022.

Resultado de imagen para aquaman

Shazam 2

No se encuentra entre los planes de Warner Bros. de aquí a 2022, pero el estudio ya se encuentra trabajando en lo que será el guión de la segunda entrega de Shazam!. Ademas en abril de este año. Dwayne “La Roca” Johnson, productor ejecutivo de la cinta, compartió un vídeo en Instagram donde confirma que dará vida al villano Black Adam.

Resultado de imagen para shazam

Black Adam

Siguiendo con Black Adam, y nuevamente con información entregada por La Roca, Johnson protagonizará una película en solitario de Black Adam, la cual comenzará su producción en julio del próximo año. No sabemos nada más al respecto.

Resultado de imagen para black adam dwayne johnson

 

Películas que podrían llegar a la pantalla grande, o en otras palabras, puede que realmente nunca vean la luz

Si bien últimamente a DC y Warner Bros. le ha ido bastante bien en cartelera, honestamente su futuro aun es bastante incierto, y existen películas que aun no se sabe con certeza si es que fueron canceladas, se sigue trabajando en ellas o si en algún momento llegarán a la pantalla grande.

Película en solitario de Flash

Este es el caso de Flash, que debutó en Liga de la Justicia interpretado por Erza Miller. Lo último que supimos sobre Flash es que Warner Bros. descartó el guión que Miller había propuesto para la cinta, aunque el mismo actor ha asegurado en varias oportunidades que el proyecto sigue en pie.

Resultado de imagen para flash ezra miller

Película en solitario de Cyborg

Situación similar vive Cyborg, personaje que tambien hizo su debut en Liga de la Justicia interpretado por Ray Fisher. En una entrevista el actor señaló que la película se ha visto postergada debido a su alto costo, y que actualmente no es prioridad para el estudio.

A diferencia de Flash, el panorama no es muy alentador para Cyborg, ya que varios medios han afirmado que Warner Bros. ha cancelado esta película, pero por el momento no hay información de forma oficial por parte del estudio.

Resultado de imagen para cyborg ray fisher

Secuela de El Hombre de Acero

A otro que vimos en Liga de la Justicia, y que inició todo lo que se conoció en su momento como el Universo Extendido de DC Comics, es Superman. Por el momento solo sabemos que Henry Cavill sigue contratado por el Warner Bros., esto fue confirmado por el estudio luego de un fuerte rumor que aseguraba que el estudio estaba buscando un nuevo actor para el papel.

Todo esto ocurrió en septiembre del año pasado, y luego de eso no hemos tenido novedades de forma oficial más allá de algunas declaraciones de Cavill mostrando interés por protagonizar una segunda entrega de Man of Steel.

Joker y Harley Quinn

Meses antes del estreno de estreno de Escuadrón Suicida se comenzó a hablar sobre esta cinta, pero tras el resultado de ésta y el mal recibimiento que tuvo el Joker de Jared Leto por parte del publico, nunca más se volvió a hablar sobre este proyecto. Si bien la película no ha sido cancelada de forma oficial, hace unos días Warner Bros. dio a conocer que Jared Leto no está considerado en ningún proyecto a futuro del estudio.

La Fosa

Planteada como una película de terror spin-off de Aquaman, lo único que hemos sabido al respecto es que en junio de este año James Wan (director de Aquaman) ha confirmado que se encuentra trabajando en el guión de la cinta.

Batichica

Todos nos enteramos sobre esta cinta cuando cuando se dio a conocer que Joss Whedon, director de las dos primeras entregas de Avengers, estaría a cargo de este proyecto, pero finalmente, por razones que nunca se aclararon muy bien, Whedon decidió dar un paso al costado del proyecto.

Luego supimos que el estudio estaba buscando una directora para la cinta, y desde ese entonces no hemos tenido novedades concretas al respecto más allá de actrices que podrían estar en conversaciones con el estudio.

Resultado de imagen para Batichica

Green Lantern Corps

Todos los años aparecen reportes sobre esta cinta y si bien en algún momento se anunció que es estudio ya estaba trabajando en este proyecto, nunca tuvimos novedades al respecto.

Resultado de imagen para Green Lantern Corps

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.