Este es el curriculum de los experimentados delanteros que están en la órbita de la UC

  

Desde la dirigencia ya están trabajando en el reemplazante de Fernando Zampedri, quien termina contrato con la franja en diciembre de este año, o incluso, podría dejar antes San Carlos.

El día de ayer el periodista Raúl Toledo, de Radio Pauta informó que Cruzados tiene en carpeta a dos experimentados delanteros para reemplazar a Fernando Zampedri a final de año, tiempo que termina su préstamo en Chile y desde la dirigencia no pagarían los dos millones de dólares que costaría su pase.

La dirigencia empezó a trabajar ya en el nombre de su reemplazante, principalmente porque hubo rumores que el delantero argentino podria dejar San Carlos ahora en mitad de año. En este ámbito, la UC apostaría por un centro delantero experimentado y traído desde el exterior.

Según informó el periodista, Martin Cauteruccio y Gonzalo Bergessio son los nombres que estarían en carpeta de Universidad Católica, de hecho, uno de ellos estuvo muy cerca de llegar a Chile junto a Beñat San José el año 2018.

UC Cauteruccio

Martin Cauteruccio: Delantero uruguayo de 33 años. Ha realizado su carrera en Nacional, Central y Racing de Uruguay hasta el año 2011 para luego saltar a Argentina en donde jugó por Quilmes y San Lorenzo, este club fue donde vivió sus mejores temporadas entre los años 2013 y 2017.

En 2017 fichó por Cruz Azul de México y tras opacas temporadas volvió a Argentina esta temporada para defender los colores de Estudiantes de La Plata en donde no ha sido del gusto de la fanaticada.

Ha sido campeón en siete oportunidades, en Uruguay fue campeón con Nacional la temporada 2008-09, con Quilmes consiguió el ascenso el año 2011-12, luego al pasar a San Lorenzo logró su mayor éxito al ser campeón de la Copa Libertadores 2014, en el mismo club también sumó los títulos del torneo inicial 2013 y la supercopa 2016.

Finalmente, en México fue campeón de la Copa México Apertura 2017 y la Supercopa 2019.

Presente: Ha jugado cuatro de seis partidos posibles y solo cuenta con un doblete ante Atlético Unión. Su desempeño ha estado bastante más bajo de lo que se esperaba de él, aun así en Argentina aun se mantiene firme el deseo de respetar su contrato vigente hasta mediados del año 2022.

UC Bergessio

Gonzalo Bergessio: argentino de 35 años. Sus goles estuvieron muy cerca de llegar a Universidad Católica le año 2018 con la llegada de Beñat San José, finalmente el delantero pescó sus maletas y fichó por Nacional de Uruguay.

Su nombre vuelve a entrar en carpeta principalmente porque su vinculo con el cuadro charrúa termina a final de año, motivo que haría que Cruzados nuevamente inicie negociaciones con el experimentado delantero.

El Toro ha tenido una amplia carrera en Argentina y Europa. En tierras trasandinas jugó por Platense, Instituto, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, mientras que en Europa jugó por el Benfica, Saint Etienne de Francia y el Catania y Sampdoria de Italia en donde sumó casi ocho años en total.

Actualidad: El delantero es capitán de Nacional y desde su llegada en 2018 ha levantado cinco títulos nacionales con el club. Por el torneo nacional alcanzó a jugar tres partidos y anotó en dos oportunidades. Copa Libertadores no pudo jugar por una lesión muscular.

¿Qué opinas?