Este es el brillante equipo sub23 de Universidad Católica

Los Cruzados tienen un gran equipo de proyecciónHace años la cantera de Universidad Católica viene generando buenos nombres en el futbol nacional, es por eso que aquí te mostramos como formaría la UC en el caso de jugar con un equipo sub23 destacando nombres que hoy son pilares del primer equipo como Rebolledo, Kuscevic y Saavedra. También sumamos algunos nombres que están en préstamo.

La elección fue hecha solo con jugadores de 23 años y menos. El equipo formaria con un Vicente Bernedo; Raimundo Rebolledo, Benjamin Kuscevic, Tomas Astaburuaga, Vicente Fernandnez; Ignacio Saavedra, Jaime Carreño

Vicente Bernedo (19 años)

El joven portero es titular y figura en la sub19 de Universidad Católica. El pórtico de la UC esta súper bien protegido por jugadores como Matias Dituro y Cristopher Toselli, pero ojo a los buenos nombres que vienen de más abajo. Junto a Bernedo destaca el nombre de Marcelo Suarez, quien también con 19 forma parte del primer equipo y Miguel Vargas, el manota actualmente milita en Unión la Calera.

Benjamin Kuscevic (23 años)

Pilar del bicampeon del futbol chileno y a su corta edad cuenta con una amplia trayectoria, incluyendo un paso por el Real Madrid B. Es titular en la UC y hace tiempo que su nombre viene sonando con fuerzas en equipos brasileños.

Tomas Astaburuaga (23 años)

Llegó este año a San Carlos en condición de préstamo desde Antofagasta, y aunque aún no ha sumado los minutos que quiere, si ha mostrado tener grandes condiciones. A final de año desde Cruzados deberán decidir si hacen efectiva la opción de compra, la cual dependería si es que Kuscevic emigra a Brasil. Otros buenos centrales y jóvenes son Carlos Salomon (19 años), Cristobal Finch (17 años) y Enzo Ferrairo (20), este ultimo esta en préstamo en la Serena.

Raimundo Rebolledo (22 años)

Catuto sin duda junto a Ignacio Saavedra y Benjamín Kuscevic dejaron de ser promesas y se han convertido en grandes presentes de Universidad Católica. El lateral estuvo jugando el preolímpico sub23 con la roja y desde su retornó le quitó el puesto a Stefano Magnasco. Cada vez que el chapa no juega de lateral derecho, es Rebolledo quien ha ocupado de muy buena manera aquella posición.

Vicente Fernández (20 años)

Capitán y figuras en las inferiores de Universidad Catolica en su momento, esta temporada fue enviado en condición de préstamo a Palestino en donde ha sido titular indiscutido con grandes actuaciones tanto a nivel local e internacional. Debe volver en 2021 a San Carlos de Apoquindo, en donde quiere pelar un lugar. Destacan otros nombres como Thomas Ossorio (18 años) de la sub 19 y Yerco Oyanedel, que se encuentra en préstamo en Rangers de Talca.

Ignacio Saavedra (21 años)

El motor del equipo, jugador que con solo 21 años parece haber jugado toda una vida en el profesionalismo. Saavedro se ganó rápidamente un lugar en el mediocampo de la UC, el cual no ha soltado.

Jaime Carreño (23 años)

A pesar de estar jugando este año en Oriente Petrolero de Bolivia, el jugador sigue perteneciendo a Universidad Catolica, club donde aun no ha encontrado su espacio. Antes de la suspensión del torneo venía siendo titular y figura en Bolivia. Otro bien nombre que tiene la UC es Kevin Fernandez (19 años), quien ya viene entrenando con el primer equipo.

Marcelino Nuñez (20 años)

El medio campo joven de la UC seria cerrado por la última joya cruzada, Marcelino Nuñez, joven jugador que ha empezado a tener sus primeros partidos de titular en San Carlos de Apoquindo mostrando grandes condiciones, especialmente de pelota parada. También destacamos a Andres Souper (20 años), quien está en préstamo en Antofagasta.

Cesar Munder (20 años)

El chileno-cubano de la UC es uno de los grandes proyectos en ofensiva de la UC, su gran velocidad y físico lo han hecho destacar tanto en las inferiores de Universidad Católica. Durante el año pasado recibió la nacionalidad chilena y gracias a eso esta temporada había empezado a sumar más minutos. Bryan Vasquez (19 años), es otra joven alternativa que llegó desde el futbol japonés a la sub19 cruzada.

Bruno Barticciotto (18 años)

Barticciotto fue subido al primer equipo por Ariel Holan, aun así aun no debuta en el primer equipo. Es una de las mejores figuras de la sub19 de Universidad Católica y de hecho ha sido citado por Patricio Ormazabal para integran la sub20 de Chile. También está el nombre de  Clemente Montes (18 años), otra gran proyección. Montes lamentablemente sufrió una fuerte lesión el año pasado y aun no ha podido volver al futbol.

Diego Valencia (20 años)

Con solo 20 años ya fue seleccionado sub23. Valencia a pesar de su joven edad cuenta con la experiencia necesaria para ser titular en el primer equipo de la UC. Ha sumado varios minutos en el plantel bicampeon de futbol chileno y se espera que en unos años más sea el “9” titular en San Carlos de Apoquindo. Junto a él destacamos a Gonzalo Tapia (18 años), quien fue figura en el mundial sub17.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.