Estas son las alternativas que maneja la UC si se concreta la salida de Fernando Zampedri

  

Luego que desde Cruzados desestimaran hacer valida la opción de compra del delantero a mitad de año, este estaría muy cerca de continuar su carrera en México.

Cinco goles en nueve partidos antes de la suspensión de torneos fueron los números de Fernando Zampedri en Universidad Católica, los cinco tantos fueron por el torneo local, lo cual hoy lo tiene como el máximo artillero del certamen.

Estos números llamaron la atención desde el extranjero, y tras que Universidad Católica desestimara hacer valida la opción de compra, Zampedri podría dejar el club ya que cuenta con una clausura de salida de 1,7 millones de dólares y dos interesados.

Según reportan en Argentina, el Necaxa y el América tendrían en carpeta al goleador cruzado para la siguiente temporada, y el primero que negocie con Rosario Central se llevará los goles a tierras aztecas.

Ante esto, desde la UC tienen que buscar rápidamente un reemplazante, y aunque en su momento se habló de Ronnie Fernández, hoy parece que, ante una eventual salida del “9” cruzado solo se quedarían reforzarían con lo que tienen en el actual plantel.

Sin el delantero de 32 años y goleador del torneo, Ariel Holan solo dispondría de cuatro jóvenes canteranos para suplir la posición de nueve, en donde es Diego Valencia, de 20 años quien tomaría la delantera.

DEL Diego Valencia

Diego Valencia: el seleccionado sub23 aparece como la primera carta para reemplazar a Zampedri, ya ha sumado minutos y gol con Ariel Holan. A priori, seria quien tendría más confianza por parte del técnico cruzado.

Valencia debutó El año 2018 por el primer equipo de la UC, aunque recién el año pasado empezó a sumar más minutos y goles en el primer equipo en donde logró sumar 5 goles en 23 partidos.

DEL Bruno Barticciotto

Bruno Barticciotto: Aunque juega un poco más reclinado al costado, tambien hace funciones de nueve. Fue promovido al primer equipo este año por Ariel Holan, quien en más de algún momento ha destacado el futuro prometedor que tiene el delantero. Aun no debuta por el primer equipo.

DEL Aravena

Alexander Aravena: Con solo 17 años es el proyecto más joven y prometedor en el ataque cruzado. Ha sido parte de las canteras de Universidad Catolica desde los 8 años y siempre ha sido el goleador de su categoría.

Sus goles en las canteras y su prometedor futuro hicieron que Cruzados le ofreciera su primer contrato profesional hasta fines de 2022. Fue parte del proceso clasificatorio y el mundial sub17 del año pasado. Aun no debuta por el primer equipo.

DEL Gonzalo Tapia

Gonzalo Tapia: es una categoría superior a Aravena, con 18 años también es un gran proyecto de Universidad Catolica. Fue parte del Mundial sub17 en Brasil del año pasado en donde logró anotar un gol en cuatro partidos. A pesar de su joven edad también ha sido parte de microciclos sub23.

El año pasado firmó contrato profesional y este año subió al primer equipo. Lamentablemente aun no sido entrenado por Ariel Holan, ya que desde la llegada del técnico, el joven jugador se estaba recuperándose de una lesion.

¿Qué opinas?