Estas son las alternativas que maneja la UC en el caso que se concrete la salida de Benjamin Kuscevic

  

La eventual salida de Benjamin Kuscevic se ve cada vez más cerca, y es por eso que desde Universidad Católica ya buscan alternativas para volver a armar la dupla de centrales.

El nivel de Benjamin Kuscevic ha llamado la atención desde Brasil, es por esto que el Atlético Paranaense ya realizó una oferta formal para llevarse al jugador de 24 años a mitad de año, en el caso de salir, Ariel Holan tiene que pensar rápidamente en quien acompañara a Valber Huerta en la defensa.

Si se concreta la salida del central, Universidad Católica reemplazaría su posición con un jugador actual del plantel, descartando ir por un posible refuerzo, principalmente por la gran cantidad y calidad de jugadores que tienen en la defensa.

La duda principal ante esta baja, seria quien acompañará a Valber Huerta, lugar que pelean palmo a palmo German Lanaro y Tomas Astaburruaga, ambos jugadores no solo se pelean el puesto, sino que también su continuidad en el club, ya que ambos contratos terminan en diciembre.

Pero no solo están ellos, más abajo aparecen dos juveniles y un experimentado jugador que fácilmente podría cubrir aquella zona.

Valber Huerta: Con 26 años Huerta se ha convertido en el compañero de Kuscevic en el fondo. Por su excelente nivel mostrado en el último tiempo, debería continuar si o si como titular una vez que vuelva el fondo.

Huerta aprovechó de gran manera la lesión de Lanaro, y una vez que obtuvo la titularidad no la soltó más.

German Lanaro: El defensor de 34 años venia vuelve de su lesión que lo mantiene alejado de las canchas desde finales de diciembre del año pasado. Considerando que su contrato termina a final de año, este segundo semestre no solo se peleara un puesto, sino que también su continuidad.

El central argentino nacionalizado chileno llegó en 2015 a Universidad Católica, siendo campeón en seis oportunidades; levantando cuatro títulos nacionales y dos supercopas.

Tomas Astaburuaga: Llegó en condición de préstamo este año y aun no tiene la oportunidad de debutar por el torneo local, solo ha jugado dos partidos por Copa Libertadores. El propio jugador manifestó que su objetivo es que la UC haga valida la opción de compra en diciembre.

A priori, el ex Deportes Antofagasta, con sus 23 años pelearía a la par un puesto en la zaga cruzado junto a Germán Lanaro.

Carlos Salomon: Con 20 años, el espigado central busca un espacio en el primer equipo. Considerando que últimamente la cantera de Universidad Católica ha destacado por la formación de grandes centrales, se espera que en los próximos torneos Salomón ya no solo empiece a sumar minutos en la UC, sino que también empiece a mostrar las condiciones que hoy lo tienen como una de las grandes promesas.   

Cristobal Finch: El central de solo 17 años es uno proyecto a más largo plazo de Universidad Católica. Llegó en 2018 desde la sub19 de Magallanes a las canteras cruzadas. Este año fue promovido al primer equipo por Ariel Holan, quien incluso, lo incluyó en la plantilla para disputar la Copa Libertadores 2020.

Francisco Silva: El seleccionado nacional de 34 años se encuentra totalmente recuperado de una larga lesión que lo mantiene al margen de las canchas desde septiembre del año pasado. A pesar de haber hecho la mayor parte de su carrera como pivote y mediocampista, en la selección chilena se ha desempeñado como central en donde ha respondido de buena manera.

¿Qué opinas?