Esta fue la particular frase “insultante” que le costó una nueva expulsión a Diego Poyet

Se revelaron las palabras de Diego Poyet que le costaron su tercera expulsión desde su llegada a Universidad Católica.

Caliente partido vivió la banca de Universidad Católica ante Unión Española el pasado sábado en el estadio Santa Laura, que incluso terminó con una denuncia publica por parte de Gustavo Poyet, quien acusó trato xenofóbico por parte de un guarda línea.

Cuando el partido ya terminaba, Diego Poyet fue expulsado por el arbitro principal Felipe González, luego que fuera acusado por Juan Serrano, guarda línea del encuentro, que según señaló el técnico de la UC, habría cometido xenofobia contra él y su hijo.

Respecto a la expulsión de Diego Poyet, hecho que incluso fue reclamado por Alfonso Parot y Valber Huerta desde la cancha, este lunes finalmente se dieron a conocer cuales fueron las palabras que le costaron la roja directa.

Según detalló Felipe González, Diego Poyet fue expulsado por “emplear lenguaje insultante y ofensivo”, algo que se contrapone con las palabras que fueron incluso citadas por el propio arbitro en su informe.

Las palabras que le costaron la roja al analista de Universidad Católica fueron textualmente: “oye, dan cinco minutos, y nos comemos los mocos todo el partido”, esto fue escuchado por el asistente numero uno, Juan Serrano, y castigado con expulsión al minuto 92.

Desde la precordillera previo a conocer el informe del arbitro, ya se adelantaban que buscarían apelar al castigo, ya que consideran que las palabras emitidas por Diego Poyet no caen en el contexto de “insultante” y menos “ofensivo”.

Por lo pronto, Diego Poyet no podrá estar para el partido ante Atlético Nacional luego que fuera castigado con una fecha por parte de la Conmebol, y en el plano local debido a la reincidencia de expulsiones, podría quedar afuera por los próximos dos partidos (Cobresal y Santiago Wanderers).

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/322646935939604

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.