«Estamos muy decepcionados»: Trabajadores de Pixar están molestos porque sus películas no llegan a los cines

Red será la tercera película de Pixar en llegar de forma gratuita de Disney+, situación que no tendría felices a los trabajadores del estudio de animación.

Hace unos días Disney informó que debido al alto numero de contagiados a nivel mundial, la nueva película de Pixar mantendría su fecha de estreno, pero ya no llegará a los cines y se sumará al catalogo de Disney+, al igual como pasó con los estrenos de Soul y Luca.

Según dio a conocer Insider, esto habría generado molestia al interior de Pixar, quienes ven como unilateralmente Disney ha decidido que todos sus estrenos desde el inicio de la pandemia pasen directamente al servicio streaming, “Es seguro decir que todos nos sentimos extremadamente decepcionados” señaló uno de los trabajadores del estudio al portal.

“Hasta hoy (el viernes pasado), todos pensábamos que Red sería nuestro regreso a la pantalla grande, y todos en el estudio estaban muy emocionados de que fuera esta película en particular. Fue un gran golpe” agregó.

Esta molestia se da en gran parte porque estas medidas solo afectan a las películas de Pixar, ya que hace unas semanas Encanto y Ron da Error, de los estudios Walt Disney Animation Studios y 20th Century Studios, fueron estrenadas en los cines.

Además, durante uno de los momentos más críticos de la pandemia en lo que los cines estaban cerrados, Disney implementó el «Acceso Anticipado», con el cual cobraban un costo adicional a la suscripción para ver películas como Cruella, Black Widow y Raya y el Último Dragón, mientras que las películas de Pixar; Soul y Luca, llegaban de forma gratuita.

“Apesta, pero lo entiendo”, señaló otro trabajador de Pixar, estudio que tendrá que seguir extiendo la espera para su regreso a los cines, la cual recién se podría dar en junio de este año con el estreno de Lightyear.

De esta forma, la última película de Pixar que llegó a la pantalla grande fue Unidos en marzo de 2020, aunque solo duró algunos días en cartelera ante de que los cines cerraran debido a la pandemia,

Espacio publicitario:

Por Gustavo Bahamonde

Periodista. Director y editor de Punto Seguido.