Actualidad

“Estaba jugando la opción de mantener arriba a la UC”: Figura de Curicó Unido con la franja en el pecho

Figura de Curicó Unido en el empate ante Colo Colo reconoce que jugó el partido jugándose importantes opciones para que la UC quedara como líder.

Este domingo Colo Colo empató sin goles ante Curicó Unido y con esto, la UC tras imponerse 2 a 0 ante La Serena quedó como líder del campeonato nacional solo por diferencia de goles aun restando dos fechas por jugarse.

Una de las grandes figuras del partido jugado en La Granja de Curicó fue Fabián Cerda, portero formado en Universidad Católica y que esta temporada está viviendo por lejos el mejor año de su ya experimentada carrera.

El portero campeón del torneo nacional 2010 y la Copa Chile 2011 con la UC conversó con As Chile, en donde reconoció que ante Colo Colo sintió que estaba jugando con dos camisetas, por una parte, la de Curicó Unido, pero también jugó con la franja en el pecho.

Más allá de jugar un partido aparte o no, por mi cabeza pasaron muchas cosas. Siempre soñé pelear un título con Católica jugando, pero no se me dio la posibilidad. Sin embargo, el partido de ayer como que me generó eso: que yo a la vez estaba jugando la opción de mantenerme arriba con Católica, partió reconociendo el portero.

Lo más importante era defender a Curicó, que es el club que me da de comer, pero no te niego que sentí que estaba defendiendo a dos clubes. Tenía en mente eso”, reveló el ex guardameta de la UC, Cobresal, Trasandino de Los Andrés y Palestino.

Respecto a la lucha por el título, para Cerda la UC se ve más firme que Colo Colo: Católica se ve más firme, ha sido más regular en el sentido de que los puntos que ha tenido que sacar lo ha hecho. En el caso de Colo Colo, siento que bajó”.

En este sentido, también le respondió a Gustavo Quinteros, quien no ha parado de quejarse durante las últimas semanas y victimizarse por los contactos estrechos y contagiados dentro del plantel.

“Si volvemos el tiempo atrás, a nosotros en Curicó también nos pasó lo mismo. Cuando fuimos a La Serena, nos dejaron ir con 11 jugadores y nadie habló de la pandemia, de los contactos estrechos. Creo que hoy le dieron más pantalla a este contexto. Contra Melipilla no jugó bien y contra nosotros no jugó y siento que ahí se va a marcar la diferencia para quien sea el campeón, cerró.

Espacio publicitario: