Esta semana inicia la Copa Chile y la UC debutará más tarde

Con el campeonato nacional en reces, Universidad Católica se prepara para la postergada Copa Chile 2020.

Este lunes se termina de jugar la fecha diez del campeonato nacional, pero la mayoría de los equipos ya se fueron a receso debido a la Copa América 2021 y se enfocan en un nuevo desafío, ya que de forma paralela a la copa que se jugará en Brasil, en Chile se disputará la Copa Chile.

Por el momento no se tiene mucha información ni confirmación de cómo se jugará la copa, pero gracias a información detallada por un periodista de TNT Sports, se dio a conocer que el sorteo de la Copa Chile se realizará esta semana y que contará con la participación de equipos de Primera A, Primera B y Segunda División Profesional.

Según detalló el periodista Marcelo Diaz de TNT Sports, esta semana por fin se realizará el sorteo de la Copa Chile que debería jugarse a mediado de mes en forma paralela a la Copa América, a lo cual según detalló Al Aire Libre en Cooperativa, se le sumaria un rápido inicio, dando el puntapié este propio fin de semana.

Desde la ANFP no se han manifestado aun al tema, y la poca información que se tiene sale directamente desde TNT Sports, canal dueño de los derechos, y al igual que lo que pasó con la Supercopa, los más interesados en la realización del certamen.

Por la información entregada por Al Aire Libre en Cooperativa, la Copa Chile, que inicia este fin de semana, contará con la participación de los equipos de Primera A, Primera B y la Segunda Division, lo que suma un total de 43 equipos (17 primera división, 15 primera B y 11 de Segunda División. Fernández Vial y Lautaro de Buin no participarían), siendo los equipos de las divisiones más inferiores los que jueguen los primeros partidos.

Se espera que el debut en copa de Universidad Católica y el resto de los equipos de primera división se de recién en dos semanas más, cuando seguramente queden solo 32 equipos e inicie una serie de eliminación directa desde los dieciseisavos octavos de final.

Algo que debe resolverse durante los próximos días, es si finalmente se jugarán dos Copa Chile este año, la pendiente del año 2020 y la del año 2021, o bien se jugará solo una Copa Chile para quedar al día.

La última versión de la Copa Chile que se jugó fue la del año 2019 , la que que concluyó en enero del año 2020. En aquella oportunidad Universidad Católica cayó por penales en la semifinal de la copa y su máximo goleador fue Sebastián Sáez, actual delantero de Unión la Calera.

Cabe recordar que la ultima vez que la UC se consagró campeón de esta copa fue el año 2011, con la recordada final ante Deportes Magallanes con la heroica actuación de Daúd Gazale, quien fue fundamental en la final para que Universidad Católica bajara su cuarta Copa Chile en su historia.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.