En este momento estás viendo Está feliz en la UC y será chileno: El importante anuncio de Diego Buonanotte

Está feliz en la UC y será chileno: El importante anuncio de Diego Buonanotte

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:11/03/2021

El volante argentino de Universidad Católica cumple cinco años en Chile a mediados de año y anuncia que junto al club ya están viendo la opción de su nacionalización.

Con cinco temporadas en Universidad Católica, seis títulos y una reciente renovación, Diego Buonanotte señala estar feliz en el club y de paso muy cómodo en Chile, y por lo mismo, la nacionalización chilena se ve a la vuelta de la esquina.

Con 32 años, el ex River Plate se ha vuelto uno de los jugadores favoritos de la hinchada en la ultima década, y por lo mismo, siempre ha señalado lo cómodo y feliz que esta en la precordillera a pesar de no poder consolidarse en el once titular.

Aun así, este miércoles dio una buena noticia tanto como para la hinchada y para el club, ya que a mitad de año cumple los cinco años en Chile y por lo mismo puede optar a la nacionalidad chilena, algo que para el enano, “será un placer”.

En conversación con As Chile, Buonanotte reveló que optará a la opción de ser chileno, y, de hecho, el club ya está viendo el tema y seria solo algo de meses, para que deje de ocupar un cupo de extranjero dentro del plantel y de paso, sea un chileno más en Universidad Católica.

A continuación, te dejamos el extracto de la entrevista, en donde también habló lo feliz que esta en el club, el placer que seria optar a la nacionalidad chilena y lo feliz que están en su familia con esta opción.

– ¿Está feliz en Católica?

– Sí, estoy en un club que es ejemplo como institución. Me he hecho muchos amigos. Mis hijos y mi mujer, también. Pero nuestra carrera depende mucho del día a día. El fútbol es muy cambiante. Lo que sí puedo decir es que estoy muy agradecido del pueblo chileno. Es un país maravilloso, fantástico.

– ¿Se quedaría a vivir en Chile?

– (Ríe) No sé todavía. Todo depende de lo que haga en mi vida después de mi finalización de contrato con la Universidad Católica, porque a veces está la opción, por cualquier motivo, de irse o no irse. O se termina la carrera. Mientras tanto, hay que disfrutar el día a día.

– Este 2021 cumple cinco años en el país. ¿Va a realizar los trámites de nacionalización?

– Sí, el club está viendo el tema. Hay que ver bien desde cuándo se cuenta, si es que es cuando te dieron la primera residencia, o si es cuando te dieron la definitiva. Estamos evaluando ese tema. Yo llegué en agosto del 2016, así que calculo que a fin de año debería estar listo.

– ¿Es decir, será chileno sí o sí?

– Sí, seré chileno. Yo, encantando. Será un placer.

– ¿Qué le dice su familia respecto a eso?

– Ningún problema (sonríe). Tengo una hija chilena: Amelia, la más chiquita. La más grande nació en Argentina, el del medio nació en España y la última aquí en Santiago, así que no creo que tengamos complicaciones si me nacionalizo chileno (ríe). Ellos están felices aquí.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/276285467242418

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.