Esta es la razón por la cual Gonzalo Tapia no ha sido citado por Ariel Holan

Después de incluso debutar por el primer equipo, Gonzalo Tapia ha desaparecido hace un buen tiempo de las citaciones por parte de Ariel Holan.

Uno de los mayores proyectos que hoy tiene la cantera de Universidad Católica es Gonzalo Tapia, mundialista sub 17 el año 2019, quien se espera que prontamente empiece a inflar redes en el primer equipo.

Para sorpresa de muchos, el nombre de Tapia, que ya estaba dentro de la órbita de Ariel Holan, ha desaparecido durante las ultimas semanas, y aunque algunos especulaban que era por un tema de decisión de Holan, finalmente esto no es así, y pasa por trabajos de las series menores de la selección chilena.

Gonzalo Tapia no fue citado por Ariel Holan para el choque ante Curicó Unido debido a los trabajos que viene realizando la sub 20 de la selección chilena durante el ultimo tiempo al mando de Patricio Ormazabal.

Holan decide citar solo 16 jugadores para la reanudación del encuentro ante los curicanos que finalmente se perdió por 3 a 2, y en la banca estaba Alexander Aravena en lugar de Gonzalo Tapia, algo que llamó inmediatamente la atención de los hinchas.

Finalmente, su ausencia no ha sido por un tema de decisión técnica de Ariel Holan, sino que el delantero, junto a Vicente Bernedo e Ian Toro se encuentran trabajando con la selección sub 20 hace varias semanas, e incluso,el mismo día que la UC enfrentaba a Curicó, la rojita enfrentó a Colo Colo en un amistoso con la presencia de los cruzados como titular.

Vicente Bernedo, Gonzalo Tapia e Ian Toro fueron titulares en el amistoso en donde la rojita cayó por 3 a 1 ante los albos. El elenco dirigido por Ormazabal jugó con Vicente Bernedo; Bastian Tapia, Benjamín Rojas, Joaquin Gutierrez; Vicente Pizarro, Bryan Soto, Ed Verhoeven; Gonzalo Tapia, Luciano Arriagada e Ian Toro.

Tapia jugó de puntero por la derecha, mientras que Ian lo hizo como puntero por la izquierda, preparando el campeonato sudamericano sub 20 que se realiza en Colombia entre el 2 y 27 de febrero del próximo año.

Gonzalo Tapia no es citado desde el 10 de octubre, cuando la UC empató a uno ante Universidad de Concepción. De ahí en adelante no ha sido considerado para los partidos ante Inter de Porto Alegre, Sol de América, La Serena, Palestino y Curicó Unido, en su lugar, es llamado Alexander Aravena.

Se complica el presente y futuro de Nicolás Castillo en el América

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 11 de noviembre de 2020

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.