Actualidad

Esperando el refuerzo: Los nueve jugadores que maneja Holan para dos puestos en mediocampo 

Aunque en la precordillera esperan cerrar en las próximas horas la nacionalización de Matías Dituro y el sexto refuerzo, Holan también prueba variantes como opción B.  

Este miércoles 8 de febrero se cierra el libro de pases en el futbol chileno, instancia en donde la precordillera aún esperan fichar a su último y sexto refuerzo, quien llegaría a ocupar un cupo extranjero y nutrir el mediocampo.  

Para esto, en Universidad Católica esperan recibir la notificación de Matías Dituro, la cual esperan que llegue durante la jornada de este lunes, trámite que ha tardado casi mes y medio más de lo que tenían presupuestado y ha condicionado el mercado para el último tetracampeón del futbol nacional.  

Por el momento, los nombres que se barajan en la precordillera son los argentinos Bruno ZuculiniEsteban Rolón, más el seleccionado peruano Yoshimar Yotún, quien apunta a ser una oportunidad de mercado por su cláusula de salida y es del gusto de Ariel Holan, pero la intensión del jugador en seguir al Sporting Cristal hoy lo tiene como la opción menos viable. 

Mientras tanto, y ante la falta de variantes en el mediocampo, Ariel Holan ha venido probando distintos protagonistas en un esquema 4-2-4 que llegó para quedarse durante toda esta temporada 2023, y con la cual en la UC esperan volver a los títulos.  

Los primeros y hoy tres fijos nombre que tiene Holan son César Pinares, Ignacio Saavedra y Byron Nieto, justamente quienes más minutos han sumado en aquella posición y de hecho, los únicos que han sonado minutos en partidos oficiales.  

Detrás de ellos, aparecen el seleccionado sub20, Bryan González, quien juega naturalmente en aquel puesto, más Daniel González y Cristián Cuevas, dos jugadores que a pesar de ser defensa y lateral izquierdo originalmente, también ha sido probados en aquel puesto.  

A estos cuatro nombres, se le suma un número no menor e interesantes propuestas desde la cantera. El primero es Luis Muñoz (19 años), pivote y central zurdo que viene trabajando con el primer equipo desde el año pasado, pero aún no ha podido debutar. Caso aparte para Sebastián Espinoza Olave (18 años), quien ya sumó minutos en el amistoso ante Oriente Petrolero.  

Finalmente, están Marcelo Pérez (18 años) y Nicolás Letelier (18 años), este último categoría 2005 que ya sumó su primera citación en el primer equipo tras viajar con el equipo hasta la cuarta región para enfrentar a Coquimbo Unido, aunque finalmente no se vistió.  

Con esto, a la espera de un último refuerzo, la UC ya tiene a Ignacio Saavedra, Byron Nieto, Bryan González, César Pinares, Cristian Cuevas, Sebastián Espinoza, Luis Muñoz, Nicolás Letelier y Marcelo Pérez.

Espacio publicitario: