Especial primarias: De que equipo son los candidatos presidenciales

Este 18 de julio se realizarán las primarias presidenciales de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos teniendo en la palestra a seis candidatos que esperan llegar a La Moneda.

Restando solo un par de horas para que este domingo se realicen las elecciones primarias, donde se definirán a los dos candidatos que representarán a Apruebo Dignidad y Chile Vamos en la carrera para llegar a ser presidente en las elecciones que continúan en octubre de este año.

Por parte de Apruebo Dignidad se medirán los candidatos Gabriel Boric y Daniel Jadue, mientras que por parte de Chile vamos hay un total de cuatro candidatos que figuran en la papeleta; Joaquín Lavin, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

En la previa de estas elecciones, en donde la primera invitación es hacer valido tu derecho y asistir a votar durante la jornada, te contamos por que equipo hinchas los candidatos presidenciales, en donde tanto Apruebo Dignidad y Chile Vamos cuentan con un hincha de la UC.

Sin duda el candidato que más ha hecho público su fanatismo por un club de fútbol es Gabriel Boric, candidato por el Frente Amplio, quien desde hace varios años no ha tenido problema en hacer publico su fanatismo por Universidad Católica y aprovecha cada instancia en redes sociales para demostrar su amor por los colores.

FOTO] ¡Enfurecido! Gabriel Boric emplaza con dureza a Cruzados por el alto  precios de entradas para duelo ante Colo Colo - El Periscopio Noticias

Pero Boric no es el único hincha de Universidad Católica, ya que por la vereda de al frente pero con menos demostración aparece Joaquín Lavin, candidato de la UDI quien es hincha de Universidad Católica, y aunque no es de hacerlo publico constantemente, no tiene problemas en señalar el cariño por la franja.

Imagen

Continuando la lista, aparecen dos candidatos de Chile Vamos que han revelado en constantes ocasiones su fanatismo por Colo Colo, autodenominándose hinchas del “popular” y no dudan en entregar en apoyo al club. Estos candidatos son Mario Desbordes de RN e Ignacio Briones, quien el mes pasado reveló en medio de su campaña que estuvo en el Estadio Monumental el día que los albos se coronaron campeón de Copa Libertadores.

Para finalizar, está Sebastián Sichel, candidato Independiente por Chile Vamos, quien es reconocido hincha de Universidad de Chile y también ha utilizado este fanatismo en parte de su campaña política durante las ultimas semanas. Por otra parte, Daniel Jadue, candidato del Partido Comunista que ha señalado ser hincha de Palestino, principalmente porque es parte de la colonia árabe en nuestro país.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.