“Es un sueño estar en el club de mis amores. Estoy muy contento de haber llegado acá”

  

El jugador manifestó estar contento poder defender los colores del club del cual es hincha y por eso espera quedarse mucho más tiempo en la institución y conseguir cosas importantes.

A pesar de haber hecho parte de las inferiores en San Carlos de Apoquindo, diez años tuvieron que pasar para que Tomas Astaburuaga volviera a Universidad Católica, pero esta vez no como canterano si no como un flameante refuerzo.

Tomas Astaburuaga hizo las inferiores en Universidad Católica, club del cual siempre ha reconocido ser hincha, pero al pasar a la sub14, cuando aun se desempeñaba como delantero lo invitaron a buscar nuevos horizontes ya que no entraba en los planes que tenia en aquel entonces las canteras cruzadas.

Luego de eso se fue a Union Española, en donde el año a temprana edad debuto con solo 16 años el año 2013, luego de eso sumó experiencia en Deportes Antofagasta en donde logró sumar los créditos necesarios para llegar este año a Universidad Catolica en condición de préstamo hasta diciembre.

Sobre su retorno diez años más tarde a San Carlos de Apoquindo, sus sentimientos hacia el club y los objetivos que tiene en mente con la franja en el pecho el defensor conversó con el portal encancha.cl.

“yo estuve en la sub 13 de Universidad Católica, en ese tiempo jugaba de delantero. Cuando pasamos a la 14, el profesor Hugo Valladares, él fue muy honesto conmigo diciéndome que no me tenia contemplado en el plantel y que buscará nuevos horizontes, y eso fue lo que hice”, recordó el numero “7” de la UC.

Tras su salida fue a probar suerte en Union Española en donde estuvo desde la sub 14, y hoy, diez años después vuelve a Universidad Católica, lo cual considera como un proceso de aprendizaje importante tanto como futbolista y persona.

“No la considero como una vuelta larga, sino como un aprendizaje para mi persona, para seguir creciendo como futbolista, porque todavía me falta mucho por crecer y madurar. Esto significa que he hecho las cosas bien en Unión y en Antofagasta para llegar donde estoy ahora”, describió el ex Antofagasta.

Sobre su retorno a San Carlos de Apoquindo, confiesa que es un sueño, ya que no solo es la institución de la cual es futbolista, sino que también hincha y por eso espera que la UC compre su pase y conseguir cosas importantes en la institución.

“Obviamente fue un sueño haber recibido esa llamada porque querían contar conmigo, entonces, ni lo duce, al tiro dije que si al club de mis amores. Estoy muy contento de haber llegado y espero estar mucho más tiempo, y conseguir cosas importantes”, expresó Tomas.

“Yo he dicho que mi objetivo personal es que Universidad Católica realice esta opción de compra, consolidarme en el club y ser alguien importante, y conseguir cosas importantes dentro de esta institución, como lo ha hecho en este último tiempo. Esperemos que esto pase y fluya” finalizó el joven de 23 años.

Cabe mencionar que hasta el momento Tomas Astaburuaga no ha podido debutar en el campeonato nacional, en donde la dupla Benjamin Kuscevic y Valber Huerta es inamovible, aun asi, tuvo la oportunidad de jugar los dos partidos de Copa Libertadores, en donde de paso se dio su debut profesional por los cruzados.  

¿Qué opinas?