“Es difícil”: Diego Buonanotte analizó su presente en Universidad Católica

Diego Buonanotte comentó su presente en Universidad Católica y se focaliza en lo que será el debut en Copa Chile la próxima semana.

A días del debut de Universidad Católica por Copa Chile, y en medio del lanzamiento de un nuevo proyecto personal, Diego Buonanotte conversó con RedGol a través de Instagram, espacio en donde de paso analizó su presente en la precordillera.

El “enano”, que ya empieza a dejar atrás los rumores sobre su eventual salida, se muestra muy conforme por lo conseguido grupalmente, en donde el equipo sigue peleando arriba en el torneo nacional, clasificó a octavos de Copa Libertadores y está a días de jugar por Copa Chile.

“Está claro que hemos logrado los objetivos que se plantearon a principio de año. Pasamos a octavos de final de Copa Libertadores, que hace tiempo que no sucedía. El martes comenzamos con la Copa Chile, y estando en un equipo grande, tienes que pelear todas las competencias que juegues, partió analizando el ex River Plate sobre su presente en la franja.

Respecto a presente, deja claro que viven un buen momento grupalmente, algo que dista mucho de lo que vive individualmente en donde lleva meses alejado del equipo titular que hoy es liderado por Gustavo Poyet.

En lo grupal estamos bien, en lo individual no me ha tocado mucho, es difícil, cuesta mucho. Pero esta es mi pasión, es lo que me gusta hacer y siempre que me pongo la camiseta de Católica dejó todo porque es la camiseta que quiero y que en estos cinco años aprendí a amar”, comentó.

“Tengo muchísimo respeto por la institución, y por lo mismo siempre la pongo por delante. Obviamente que quiero jugar, no me gusta no estar en la citación, pero son decisiones que tengo que aceptar y siempre del lado del respeto, enfatizó.

Para finalizar, dejó claro que se entrena dia a dia, a pesar de saber que no jugará llegando el fin de semana. En este sentido, le desea el mejor éxito al resto de sus compañeros que si terminan saliendo a la cancha.

“Me entreno todos los días para jugar, aunque se que no voy a jugar, para tener algunos minutos y aprovechar la oportunidad. El futbol es así, hay que siempre poner por delante el respeto, el profesionalismo porque amo jugar a la pelota, porque a la larga las cosas se ponen en su lugar, señaló.

“Cuando no me toca jugar, solo le deseo lo mejor a mis compañeros porque quiero que les vaya bien”, cerró Diego Buonanotte, quien llegó a mediados del año 2016 a Universidad Católica y hoy tiene contrato vigente hasta final de año.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.