¿Error o intencionalidad? Los errores contra la UC en el informe entregado por Piero Maza

Durante esta tarde la ANFP dio a conocer el informe detallado por Piero Maza tras la suspensión del partido que iba ganando la UC 2 por 0 a Colo Colo. En el informe destaca errores de redacción respecto a la suspensión y los goles.

Varios hinchas cruzados se percataron que según el informe entregado por Piero Maza, de paupérrimo desempeño en el arbitraje entre Colo Colo y la UC se señala que el gol de Cesar Pinares fue a los 75 minutos de juego, según lo que detalla en su propio informe 4 minutos después de la suspensión del encuentro.

Según lo detallado por Maza el gol de Pinares fue a los 75 minutos de juego y la suspensión del partido fue a los 71 minutos. Lo cual a principio no tiene lógica y se debe a una mala redacción del informe. El gol de Cesar Pinares se da a los 69 minutos de juegos, 2 minutos antes de la suspensión del encuentro cuando aun se estaba jugando en “normales” condiciones. El tema es que para detallar el minuto del gol Piero Maza adicionó los 6 minutos agregado al primer tiempo, mientras que para detallar la suspensión no hizo lo mismo.

De hecho algo similar pasa con el gol de Luciano Aued, que fue a los 46 minutos de juego y Maza lo informa al minuto 52, teniendo los mismos seis minutos de diferencia. Lo raro es que para informar los cambios no usa el mismo criterio, ya que José Pedro Fuenzalida salió remplazado por Rebolledo a los 70 minutos de juego y en esta oportunidad el árbitro informa los 70 minutos, sin agregar los 6 de adición.

Descarga el informe AQUI:

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.