¿Error o decisión?: El factor clave en la aun no renovación de Clemente Montes en la UC

El delantero tiene contrato con Universidad Católica hasta mitad de año y hoy, ya podría negociar como jugador libre.  

Durante la semana pasada empezó a sonar fuerte la opción que Clemente Montes podría dejar Universidad Católica tras manejar un importante sondeo desde el Celta de Vigo de España, noticia que no dejó a nadie indiferente.  

Mientras en Chile se habla de la opción que Clemente Montes salga a España en este mercado, e incluso el propio Ariel Holan manifestó que la situación del joven delantero y su continuidad es “indefinida”, sale rápidamente la duda de porque Cruzados ya no tiene renovado a un valor tan importante como Montes.  

Actualmente Clemente Montes tiene contrato hasta fines de junio con Universidad Católica y por lo mismo, en el caso de no renovar, podría empezar a negociar libre con cualquier club para el segundo semestre, algo que en la UC esperan no sufrir y por lo mismo, no descartar venderlo en este mercado.  

Pero ¿qué pasó con la situación contractual de Clemente Montes? El joven delantero formado en la UC firmó su primer contrato profesional con Cruzados en octubre del año 2019 hasta junio del año 2022, junto a jugadores como Gonzalo Tapia, Patricio Flores, Cristóbal Finch, Alexander Aravena, Vicente Bernedo y Marcelino Núñez.  

De este listado, todos han extendido sus vínculos, de hecho, Montes extendió su vínculo por una temporada más a mediados del año 2021, extensión que hoy lo tiene con contrato en Universidad Católica hasta mediados del año 2023.  

De ahí en adelante, Cruzados se sentó a conversar con los jugadores que tomaron mayor protagonismo, de hecho, Vicente Bernedo extendió contrato para partir a préstamo, lo mismo que Cristóbal Finch. Por otra parte, Gonzalo Tapia extendió su vínculo dos temporadas y Marcelino Núñez hizo lo mismo para ser vendido a Inglaterra.  

¿Qué pasó con Clemente Montes? El vínculo de Clemente Montes tenía que haber sido evaluado a fines del año 2021, pero una extraña desaparición del volante por casi toda la rueda, lo cual después se justificó como un “reforzamiento táctico”, dejó en espera las conversaciones, algo que hoy le podría costar caro a Cruzados.  

Luego de lo vivido entre septiembre y noviembre, en donde Clemente Montes desapareció por más de diez partidos y solo apareció para la fecha 32, cuando la UC tuvo varias bajas por contacto estrecho, desde el entorno del jugador optaron por esperar antes de renovar, ya que la incertidumbre sobre su futuro no fue menor.  

La desaparición de Clemente Montes fue de la mano con la aparición de Cristian Paulucci como DT, de hecho, tras su llegada solo jugó tres partidos en todo el año 2021 y en 2022 desapareció gran parte del primer semestre por una lesión y posterior operación.  

Hoy, aquella jugada de Universidad Católica y el supuesto “reforzamiento táctico” podría dejar a Cruzados sin pan ni pedazos en el tema de Montes, en donde hoy es más el interés del jugador en dejar algo al club que lo formó, ya que, desde ya, podría negociar como jugador libre para el segundo semestre.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.