Erick Pulgar no ocultó su felicidad de volver a San Carlos de Apoquindo

El volante de 27 años volverá de la mano de la selección chilena al estadio San Carlos de Apoquindo, en donde fue local antes de saltar a Europa.

La selección chilena recibe a Bolivia este martes en San Carlos de Apoquindo en un encuentro que se marcará el retorno de varios ex Universidad Católica hasta la precordillera. Siendo los casos más emblemáticos los de jugadores como Guillermo Maripán, Gary Medel y Enzo Roco.

Pero también hay otro jugador que volverá a San Carlos de Apoquindo después de un buen paso que le ayudó a salir del país, se trata de Erick Pulgar, volante que llegó en 2014 a Universidad Católica, y que tras un año defendiendo la franja, logró dar el salto a la Europa.

En conversación con los medios previo al partido ante Bolivia, el actual jugador de la Fiorentina destacó lo realizado en Argentina, se mostró conforme con su juego individual, y de paso, no ocultó su felicidad de volver a jugar en los pasos de San Carlos de Apoquindo.

“Creo que el desempeño del equipo fue bastante positivo, es muy bueno, contra un rival que en su casa se sabe que es muy fuerte y que es difícil sacar puntos. Estamos contentos y tranquilos de lo que hizo el equipo, señaló el formado en Deportes Antofagasta.

En el plano personal, tras jugar los 90 minutos ante los pupilos de Lionel Scaloni, el antofagastino señaló que “yo me sentí muy cómodo con referencias como Charles (Aránguiz), en este caso no estuvo Arturo (Vidal) pero estuvo Pablo (Galdames). En el medio estuvimos muy ordenados en los duelos con los volantes de ellos”, agregó.

Respecto al choque ante Bolivia, adelanta que llegar con el embrión arriba gracias al importante empate que lograron traerse desde Argentina: “Estamos motivados y contentos con el punto que obtuvimos allá, nos permite llegar de buena manera ante Bolivia”.

Será un partido difícil, ellos vienen con la victoria y con mucha gana. Contra Chile siempre quieren hacer muy buenos partidos. Nosotros venimos muy bien y con muchas ganas de ganar, agregó.

Para finalizar, se refirió a la posibilidad de jugar en San Carlos de Apoquindo, terreno en el cual no juega un partido desde el 21 de mayo del año 2015 en donde anotó un gol en la victoria ante San Marcos de Arica. “El San Carlos fue mi segunda casa en el futbol chileno, muy contento de volver a jugar ahí”, cerró.

Erick Pulgar jugó 37 partidos con la camiseta de Universidad Católica, aportando con 7 goles, 3 asistencias y sumando más de 3.300 minutos. Hasta el momento, el club que más veces ha defendido es el Bologna, acumulando 106 partidos y 10 goles.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.