Erick Pulgar cada vez más cerca de España

El ex Universidad Católica que estuvo ausente de la última citación del partido de la Fiorentina, nuevamente hace ruido en España.

Este domingo la Fiorentina cayó por 3 a 2 ante el Atalanta en condición de local, choque en donde Erick Pulgar no fue citado por acumulación de tarjetas amarillas, mientras tanto, su nombre ha sonado muy fuerte en España.

No es primera vez que el ex Universidad Católica asoma en el horizonte de elencos españoles, de hecho, en los últimos mercados ha sonado con fuerzas el Real Betis de Manuel Pellegrini y también el Sevilla, club que lo viene siguiendo desde que estaba en la precordillera.

Según detalló el sitio fichajes.net, Erick Pulgar nuevamente entra en carpeta del Sevilla, todo esto debido a que Monchi, director deportivo del cuadro español, desea llevarse al seleccionado chileno para reforzar el medio campo.

Desde Italia mientras tanto, añaden que la Fiorentina no soltará a Pulgar por menos de 8,5 millones de euro, monto inferior al que se pagó por él en el año 2019, cuando lo fichó desde el Bologna por 10 millones de euros.

En la presente temporada, Erick Pulgar se ha vuelto titularisimo en la escuadra comandada por Giuseppe Iachini; de hecho, en este 2021 ha jugado 13 de 14 partidos posibles, ausentándose solo por acumulación de tarjeta amarillas. De los 13 partidos jugados ha sido titular en 9.

Recordemos que Erick Pulgar saltó a Europa el año 2015, luego de haber vivido un buen año con la camiseta de Universidad Católica, elenco que compró al jugador desde Antofagasta en menos de 300 mil euros y lo vendió por más de 2,25 millones de la divisa europea.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/296025988601699

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.