El año pasado Razer sorprendió con el anuncio de una mascarilla con luces RGB, lo que rápidamente llamó la atención en medio de la pandemia.

En octubre Razer lanzó la mascarilla Razer Zephyr, una mascarilla inteligente reutilizable que fue un éxito de venta, y es por eso que recientemente la compañía presentó una segunda versión de la máscara llamada Zephyr Pro, aunque ahora su lanzamiento se ve envuelto en un polémica.

Esto luego que la youtuber y experta en tecnología Naomi Wu acusara a Razer de publicidad engañosa, ya que si bien la marca prometía protección respiratoria de grado médico N95, lo cual es falso.Esto es un fraude y un precedente peligroso. No necesitamos que el mercado se inunde de máscaras de plástico RGB de medio pelo que se hacen llamar N95” señaló Wu en un extenso hilo en Twitter.

https://twitter.com/RealSexyCyborg/status/1480445168356519938

Aunque inicialmente Razer prometió protección de grado N95, la cual ha resultado ser la mejor protección contra el covid-19, ahora cambiaron su versión, señalando que El Razer Zephyr y el Zephyr Pro no son máscaras, dispositivos médicos, respiradores, máscaras quirúrgicas o equipo de protección personal (EPP) con certificación N95 y no están diseñados para usarse en entornos médicos o clínicos. Estos productos están diseñados para usarse solo con los filtros Razer Zephyr”.

Además estos productos dejaron de ser comercializados como mascarillas y ahora son catalogados como wearables, compartiendo sección con smartwatchs y anteojos inteligentes.