“Era Marcelino Núñez en vez de Pablo Galdames, que no influyó”

El técnico de la roja apostó en el segundo tiempo ante Ecuador por Pablo Galdames y Diego Valdés, jugadores que terminaron siendo de lo más bajo del partido.

La selección chilena jugó su segundo de tres duelos en esta pasada clasificatoria y logró sumar histórico punto en Ecuador, aunque lamentablemente por la posición en la tabla solo hay angustia en el combinado nacional que cada vez se aleja más de los de arriba.

Aunque La Roja careció de gol, no hizo para nada un mal partido, de hecho, cambió por un esquema más pragmático que terminó resultando bastante bien para lo que se esperaba de Chile de un terreno siempre complejo, aunque lamentablemente la falta de gol terminó pesando.

En la segunda fracción, aunque Martin Lasarte hizo del ingreso de Diego Valencia, quien se ubicó como puntero izquierdo, muchos le cuestionan no haber apostado por Marcelino Núñez, aun más cuando los jugadores que ingresaron en su posición simplemente devolvieron otra vez la camiseta.

En la segunda mitad, Lasarte hizo del ingreso de Pablo Gladames y Diego Valdés, jugadores que aunque ingresaron frescos a la cancha, no marcaron ninguna diferencia y constantemente tomaban malas decisiones, algo que despertó aun más la duda porque no se apostó por Marcelino Núñez.

Tras el partido, Manuel De Tezanos lamentó la ausencia de jugadores como Marcelino Núñez e Iván Morales, jugadores que podrían haber mostrado más de los jugadores ya mencionados, que, para él, simplemente “no influyeron”.

“Estamos muy cubiertos en todos los puestos de mitad de cancha hacia atrás. Se sumó en Quito después de 24 años. El equipo no se va a rendir. El problema es que no le hacemos un gol a nadie, quizás eran Marcelino y Morales en vez de Galdames y Valdés, que no influyeron, comentó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que Marcelino Núñez no solo viene de un brillante presente en el campeonato nacional, sino que también es una carta para Martin Lasarte desde la Copa América 2021, aun así, hasta el momento no ha podido debutar por el primer equipo.

Uno que si debutó por Copa América, y ahora lo volvió a hacer por clasificatorias, es Diego Valencia, quien jugó los últimos 11 minutos de partido como puntero izquierdo en lugar de Jean Meneses, aunque cada vez que el equipo de iba al ataque, el resto de los jugadores no solían pasarle el balón.

El delantero de la UC tuvo siete toques con el balón durante los once minutos jugadores, de los cuales entregó un total de cuatro pases correctos, ganó uno de dos duelos que tuvo por el suelo y recibió una falta.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.