Equipo de Santiago preguntó por Nicolás Castillo

Hasta el momento tres equipos de primera división han intentado traer de vuelta a Nicolás Castillo.

Nicolás Castillo sigue sin encontrar club y tras haber recibido un “no” por parte de Cruzados para volver a Chile, el delantero en conjunto a su entorno está buscando un nuevo destino en Argentina y Uruguay.

Hace algunas semanas fue ofrecido a Rosario Central, y aunque analizaron la opción, finalmente el riesgo considerando sus pocos minutos desde el año 2020 decidieron que el elenco “Canalla” rechazara la opción.

Ante esto, el nombre del bigoleador el año 2016 empezó a sonar en clubes chilenos, que intentaron traerlo de vuelta, eso sí, no con mucho éxito. Primero fue Everton de Viña del Mar, quien, tras la salida de algunos delanteros, preguntaron por la situación de Castillo, aunque esté rechazó incluso la opción de cualquier sondeo.

Misma suerte para O’Higgins, quienes aunque no alcanzaron a realizar alguna oferta, si acercaron posturas y preguntaron sobre la posibilidad de volver a Chile, pero nuevamente la opción del delantero es buscar otro horizonte afuera del país.

¿La tercera será la vencida? A pesar de haber rechazado las opciones de Everton y O’Higgins, ahora Audax Italiano tiene en carpeta al ex seleccionado nacional, quien se suma como una opción de mercado ante la partida de Lautaro Palacios a Arabia Saudita.

El delantero argentino partió a préstamo por seis meses, por los mismo desde el elenco itálico buscan justamente una opción para este periodo, en donde Nicolás Castillo no solo no gasta cupo de extranjero, sino que también es de los pocos delanteros disponibles considerando que no viene jugando en Chile.

La intención de Castillo sería volver a intentar una opción para concretar su retorno a la precordillera a principios del año 2023, por lo cual desde La Florida buscarían ir por un contrato de seis meses, periodo que justamente Palacios estaría jugando afuera.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.