Equipo chileno preguntó por Diego Buonanotte para enfrentar Copa Libertadores  

El volante argentino nacionalizado chileno tendría sus días contados en Perú y rápidamente ha recibido llamados desde tres equipos chilenos.  

Diego Buonanotte no lo viene pasando bien en el Sporting Cristal y a pesar de ser uno de los jugadores importantes durante este último semestre, el cambio de director técnico y su alto salario le terminaron pasando la cuenta.  

Hace algunos días Tiago Nunes fichó como nuevo técnico del elenco peruano, quien inmediatamente a su llegada solicitó un defensor extranjero y por lo mismo, deben si o si liberar un cupo. Según informan desde Perú, el damnificado sería el ex Universidad Católica, quien sería uno de los jugadores mejores pagados del plantel.  

Una vez que se dio a conocer esta noticia y que Sporting Cristal termine rescindiendo el contrato del ex River Plate, los sondeos no han parado de sonar, de hecho, ha sonado en Brasil, Bolivia, otros elencos del Perú y claramente Chile.  

Según dio a conocer Raúl “TIki” Toledo para el portal Bolavip, en Chile hay tres elencos que inmediatamente preguntaron por la opción de traer al volante nuevamente a tierras nacionales, en donde destaca uno que lo busca para pelear Copa Libertadores.  

Por información dada a conocer por el portal mencionado, los elencos que están atento a los pasos de Diego Buonanotte son Everton, elenco que ha venido preguntaron por él en los últimos mercados y de gran cercanía con el representante del jugador. A quienes se le suma Palestino, elenco que jugará Copa Sudamericana y ven en el volante una interesante opción de mercado.  

Pero los interesados no se detendrían ahí, ya que Curicó Unido también sondeó el presente de Buonanotte, elenco que peleará Copa Libertadores este 2023 y justamente está buscando a un volante creativo. Eso sí, el elenco tortero tiene a varios jugadores en carpeta para esta posición en donde también asoma Marcelo Cañete.  

De todas maneras, tanto estos tres equipos y quienes quieran contar con Diego Buonanotte, deberán esperar que se resuelva su situación con el Sporting Cristal, en donde su salida es inminente, y al menos si vuelve al fútbol chileno, también deberá haber un sacrificio económico no menor del multicampeón con la franja.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.