Actualidad

Equipo capitalino busca el retorno de Roberto Gutiérrez al profesionalismo  

Con 40 años, Roberto Gutiérrez maneja ofertas para volver al futbol profesional.  

El año 2021 fue la última temporada de Roberto Gutiérrez en el campeonato de primera división, en aquel entonces defendiendo los colores de Ñublense, elenco que lo fichó tras su retorno a la máxima categoría del futbol chileno. 

El paso del “pájaro” en Chillán duró solamente una temporada, y durante el año pasado fue anunciado como nuevo jugador de Cobreloa, en donde fue una de las piezas claves para un elenco que peleó hasta el final por el anhelado retorno, en donde lamentablemente el delantero se perdió la recta final del torneo por una fracción.  

Su recuperación tardó más de lo esperado y por lo mismo, no logró encontrar club para el primer semestre, tiempo en donde se ha mantenido entrenando en clubes amateurs con el afán de llegar de la mejor forma para este mercado invernal.  

Su carrera y sus números no menores de goles evidentemente llaman la atención, más ahora que asoma como un agente libre y por lo mismo, ya es uno de los nombres que más interesa en elencos del ascenso, en donde ya tiene una propuesta formal para volver.  

Según dio a conocer TNT Sports, Santiago Morning está buscando el fichaje de Roberto Gutiérrez para la segunda mitad del año, en un torneo de ascenso que lamentablemente no ha sido nada fácil para el elenco bohemio.  

Santiago Morning viene de caer por 3 a 0 ante Deportes La Serena en condición de local, y actualmente milita en la catorceava posición del torneo de ascenso con 14 puntos, solo por encima de Puerto Montt y Universidad de Concepción, que con un partido menos jugado, suman 12 y 7 unidades.  

En catorce fechas disputadas, el elenco microbusero solo ha convertido catorce goles, siendo uno de los elencos con menos tantos en el campeonato de Primera B, números que esperan mejorar justamente con el fichaje de Roberto Gutiérrez.  

En una reciente entrevista con Bolavip, el ex delantero de Universidad Católica confirmó que manejaba ofertas para volver al futbol profesional, pero a su edad, está buscando una opción que le permita estar cerca de su casa, incluso si esto le significa sacrificar una parte importante en lo económico.  

“Ofertas hay, pero también quiero ver una chance para estar cerca de mi casa. Lo económico pasa a segundo plano. Quiero retirarme en cancha”, aseguró el delantero de 40 años, que estuvo por última vez en Universidad Católica hasta mediados del año 2017.  

Espacio publicitario: