EQUIPAZO: Portal especializado armó el 11 ideal de la UC en el siglo XXI

  

En una reñida competencia, en donde varios crack quedaron afuera, sitio especializado armó el once ideal de Universidad Católica durante el siglo XXI.

El portal futbol7alento armó el once ideal de Universidad Católica en el siglo XXI, periodo en donde se han levantado siete titulos nacionales. La conformación del equipo salió elegido mediante votación popular entre los seguidores del sitio.

En una ajustada votación, el histórico José Maria Buljunasich superó a Matías Dituro y Cristopher Toselli. Luego, en la zaga fue confirmada por cuatro jugadores que han sido campeones en los últimos títulos de la franja; Cristian Álvarez, Benjamin Kuscevic, Guillermo Maripan y Alfonso Parot.

Pasando a la zona media Gary Medel se impuso con autoridad al resto, a pesar de ser el único en el listado que no ha levantado un titulo con el club Junto a él quedó Luciano Aued quien superó a Tomas Costa, y en el enganche quedó el ex capitán, Milovan Mirosevic, sobre nombres como Conca, Dario Bottinelli o Diego Buonanotte.

Finalmente, en la delantera las bandas no tuvieron mayor problema y fue José Pedro Fuenzalida y Edson Puch quienes se consagraron por la derecha e izquierda respectivamente. Mientras que en el centro del ataque fue Nicolas Castillo quien se impuso sobre bestian de la talla del Polo Quinteros, Lucas Pratto o Roberto Gutierrez.

Obviamente el equipo tenia que tener un estratega, puesto que fue usado por Mario Salas, el único técnico bicampeon con Universidad Católica. El comandante supero a otros técnicos campeones como Juvenal Olmos, Jorge Pellicer, Juan Antonio Pizzi o Gustavo Quinteros.

Finalmente el equipo quedó con José Maria Buljubasich; Cristian Alvarez, Benjamin Kuscevic, Guillermo Maripan, Alfonso Parot; Gary Medel, Luciano Aued, Milovan Mirosevic; José Pedro Fuenzalida, Nicolas Castillo y Edson Puch.

¿Qué opinas?