Enzo Roco podría juntarse a David Pizarro la próxima temporada

El defensor de la selección chilena podría compartir camarín con el histórico volante formado en Santiago Wanderers.

Enzo Roco, defensor que actualmente se encuentra en Chile preparándose para el partido ante Argentina del próximo jueves, también ve de forma paralela que pasará con su futuro, ya que tras haber dejado el Fatih Karagumruk, hoy se encuentra escuchando ofertas.

Hace algunos días el espigado central formado en Universidad Católica decidió no renovar con el elenco turco ya que manejaría importantes ofertas para salir a España, Italia o incluso quedarse en la misma liga, pero con mejores condiciones.

Por el momento, se habla concretamente de dos equipos interesados en los servicios del central; primero esta el caso del Napoli, elenco que hace un buen tiempo tiene a Roco en su orbita, y por otra parte el Trabzonspor de Turquía sacaría la billetera que se quede en Turquía.

En el caso que se concrete el interés del Napoli, podría encontrarse con David Pizarro, chileno que volvería a Italia como uno de los ayudantes técnico de Luciano Spalletti, estratega que según informó Tutto Mercato, sería casi un hecho que se convierta en el nuevo entrenador del Napoli y ya habría recibido el sí de Pizarro.

Cabe destacar que David Pizarro empezó hace un tiempo el curso para ser entrenador, el cual lo terminaría de forma paralela trabajando como ayudante técnico de Spalletti, rol que por el momento no le exige tener el curso aprobado.

Te podría interesar:  Las diferencias generadas entre el cuerpo técnico y la dirigencia por Raimundo Rebolledo

Pizarro hizo gran parte de su carrera en Italia, y aunque jamás jugó por el Napoli, si dejó gratos recuerdos en Udinese, Inter de Milan, AS Roma y la Fiorentina, clubes con los cuales ganó dos Supercopa de Italia, una Serie A y tres Copa de Italia.

Volviendo al caso de Enzo Roco, en conversación con TNT Sports hace algunos días, confirmó que manejaría varias ofertas entre ellas, más de alguna de la Serie A de Italia, de todas maneras, todo indica que tomará una decisión post Copa América.

Dato: Tanto David Pizarro como Enzo Roco fueron campeón de América de Chile, eso sí, el volante fue parte del equipo campeón el año 2015 jugando 4 partidos, mientras que Enzo Roco fue campeón el año 2016 jugando 2 partidos.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/325709208966710

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.