Actualidad

ENTREVISTA TERMO: Felipe Gutiérrez se molestó por las constantes preguntas contra Gustavo Poyet

El volante de Universidad Católica se molestó ante las constantes preguntas que reciben sobre el proceso de Gustavo Poyet y descartó que el plantel le haya hecho la cama.

Universidad Católica se prepara para el partido ante Curicó Unido en medio de la búsqueda de un nuevo director técnico tras la salida de Gustavo Poyet, quien tras caer ante Palestino prefirió dar un paso al costado.

Justamente tras aquel partido, en donde la UC cayó por 3 a 0, el equipo fue pescado interinamente por Cristian Paulucci debutando ante Audax Italiano, rival que vencieron por un claro 3 a 1 en uno de los mejores equipos del año.

Tras el partido, Felipe Gutiérrez fue claro al señalar que el equipo se sentía mejor tras la salida de Gustavo Poyet, palabras que causaron un exceso de eco, aún más, porque hasta el día de hoy sigue siendo palestra al momento de hablar de Universidad Católica.

Estas palabras siguieron teniendo eco en una reciente entrevista de El Deportivo de La Tercera, en donde el “Pipe” respondió una serie de preguntas, las cuales en su mayoría fueron enfocadas en el “quiebre” con Gustavo Poyet, lo que molestó al mundialista en Brasil 2014.

En medio de la entrevista, Gutiérrez señaló “has insistido todo el tiempo con Gustavo (Poyet). No entiendo cuál es el tema de la entrevista”, “esperaba preguntas de la realidad futbolística” y “me has preguntado como seis veces del proceso anterior” al ser consultado constantemente por el proceso que concluyó hace algunos días.

A continuación, te dejamos algunas de las preguntas que efectivamente estaban en torno a Gustavo Poyet y la relación con el club, en donde al menos en trece se le preguntó directamente por lo sucedido en el proceso anterior.

 ¿Por qué no funcionó el proceso de Poyet? Para Ud., ¿cuál fue el punto de quiebre?

Ya no hay que hablar de Gustavo. No hay tiempo para hacer análisis desde nuestra parte. Hay que seguir trabajando. Sabemos que viene un partido muy complicado y la última etapa del campeonato va a ser muy compleja.

¿Recuperaron la memoria con Paulucci?

No conozco los procesos anteriores, pero la forma de trabajar de Cristian Paulucci es bastante buena. Estamos todos muy contentos con eso. El estado anímico, siempre que llega alguien nuevo, mejora. Todos estamos al ciento por ciento, en tratar de aceptar la idea.

En la etapa anterior tuvieron partidos muy buenos, como en Copa Libertadores y…

Has insistido todo el tiempo con Gustavo. No entiendo cuál es el tema de la entrevista…

¿Todo el tiempo? Le he hecho solo una pregunta directa sobre el DT anterior. ¿Acaso esperaba que no le preguntara sobre Poyet?

No, esperaba preguntas de la realidad futbolística, del partido con Audax, no sé…

Mostraron otra cara y un juego mucho más ofensivo, justo después de que se fue…

Pero si con Gustavo ganamos casi todos los partidos de local, empatamos con Colo Colo y con Ñublense. El resto se ganó. No entiendo cuál es la finalidad de la entrevista.

La finalidad de la entrevista es hablar de Católica…

Por eso, pero me has preguntado como seis veces del proceso anterior…

¿Cuál fue el punto de quiebre que tuvieron con Poyet? Es una pregunta bastante simple.

Ese es un análisis que tiene hacer el club. Deberías llamar a Juan Tagle y preguntarle a él.

O sea, según usted la relación entre Poyet y el plantel estaba perfecta, entonces…

Por mi parte, sí. Nunca tuve problemas con Gustavo. De hecho, cuando se fue me mandó un mensaje diciéndome que me vaya bien. Personalmente, no tuve un punto de quiebre con él.

Fue usted el que dijo que el cambio era necesario, que había tensión y que los jugadores ya no estaban en la misma parada…

Sí, porque claramente había un problema futbolístico de que no estábamos jugando tan bien como queríamos. Te puedo mostrar los mensajes que tengo con Gustavo despidiéndome. Lo echaron del club, o se fue, eso lo tiene que responder Juan Tagle o el Tati Buljubasich. Hablar tanto de Poyet no tiene sentido.

Tiene sentido. Y si usted quiere contestar o no, está en su derecho, pero no puede cuestionar que le pregunte sobre Poyet, ¿me explico?

La gente no quiere saber de Gustavo. Si lo querían echar todos en el estadio. Le cantaban que se fuera. Entonces, ¿cómo me pides que hable de una persona a la que nadie quería?

¿Usted cree que al hincha no le interesa lo que piensan sus jugadores sobre Poyet?

Yo tenía una buena relación con Gustavo. Yo me llevaba muy bien con él, hablábamos muy bien. Lo que dije el otro día ya está. No quiero seguir armando polémica por algo que ya pasó.

Usted puso el tema sobre la mesa y los hinchas comentaron sus dichos en redes sociales…

Mi relación con Gustavo era muy buena, y lo fue hasta el día en que se fue. Si quieren malinterpretar lo que dije o si creen que le hicimos la cama, es cosa de ustedes, pero en ningún momento he dicho eso. No veo redes sociales y no tengo Twitter, porque encuentro que es basura. A veces pasa que los clubes y los jugadores no encajan en el sistema de un técnico. Y ya está. Eso no quiere decir que le hicieron la cama.

Tampoco he dicho eso…

Por mi parte, puedo decir que estamos bien y que ya estamos pensando en lo que viene. O sea, para atrás ya no pensamos en el club.

Espacio publicitario: