Actualidad

Entrena con La Roja sub20 a pesar de no haber salido en la nomina

Hace algunos días Patricio Ormazábal sorprendió al no considerar a ningún jugador de Universidad Católica en la nomina sub20.

La selección chilena sub20 se prepara para los futuros desafíos y por lo mismo al mando de Patricio Ormazábal trabaja en proceso de microciclos en Juan Pinto Durán pesando en los importantes desafíos que se le viene por delante.

Hace algunos días sorprendió al entrenar una de estas nominas para microciclo sin considerar a ningún jugador de Universidad Católica, algo que inmediatamente llamó la atención no solo de los hinchas cruzados, sino que también del medio general.

La nomina para el primer microciclo del año 2022 fue entregada el pasado 20 de febrero pensando en el Sudamericano sub 20 2023, en donde en su mayoría fue integrada por jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo.

En el arco, fue nominado Eduardo Villanueva de Colo Colo, Pedro Garrido de Universidad de Chile y Joaquín Araya de Universidad de Concepción, puesto en donde finalmente se terminó presentando un jugador de la UC.

Se trata de Thomas Guillier, cuarto arquero de Universidad Católica, que según se ha podido ver a través de redes sociales, se integró a los trabajos de la selección sub20 a pesar de no haberse bajado ninguno de los previamente citados.

Con esto, Ormazábal trabaja con cuatro porteros; un representante de cada uno de los tres grandes y Araya de Universidad de Concepción, actual monarca de la sub21 del futbol chileno.

Recordemos que Guillier es el portero que más acción ha visto en los últimos compromisos amistosos de la sub20, y se postula a ser el arquero titular en el Sudamericano del próximo año a pesar de que su nombre no fue anunciado en la nomina para el microciclo.

Espacio publicitario: