“Endéudate y gana alguna vez”: El inusual consejo de Solabarrieta para que la UC gane la Copa Libertadores

  

El animador de ESPN sacó ronchas por su inusual consejo para Universidad Católica, que incluso fue cuestionado por sus compañeros de panel.

Universidad Católica conoció este viernes a su grupo en Copa Libertadores, y a diferencias de los últimos sorteos que venían viviendo, este, aunque no se ve fácil, si se ve accesible al no contar con grandes potencias sudamericana como las veces anteriores.

En este sentido, desde el medio inmediatamente nació la obligación para Universidad Católica que al menos pase a octavos de final de la Copa Libertadores, espacio em el que Fernando Solabarrieta, periodista de ESPN, se soltó un cuestionado consejo.

Para el periodista de ESPN, Universidad Católica, o cualquier equipo del futbol chileno, debería seguir los ejemplos de River Plate o Santos, y endeudarse, e incluso, hipotecar el futuro del club para salir a pelear una copa internacional.

“Endéudate, ¿por qué no?, ¿No es ese un camino? Si River es campeón, Santos es campeón, todos son campeones, ¿Cuál es el denominador común de todos estos campeones?, la deuda”, partió discutiendo Solabarrieta en el programa ESPN Radio Chile.

“Endéudate y gana alguna vez”, enfatizó el periodista, que acusa que el modelo de responsabilidad del fútbol chileno ha llevado que en los últimos años cualquier equipo venga y le ponga el pie encima a los representantes chilenos.

Este cuestionado consejo fue rápidamente debatido por Dante Poli y Luka Tudor, dos panelistas del programa y que, en su momento, vistieron la camiseta de Universidad Católica.

Tú vendes como muchos una formula que no tiene ningún sustento, que no tiene ningún contenido. El hincha recibe y dice esto es lo que me conviene, se endéudate, pierde todo lo que tiene, destruye un club, pero me parece que me puede salir campeón”, le respondió Dante Poli.

Tú maneja las financias de tu casa. Me parece irrisorio lo que acabas de plantear. Piensa antes de ser tan visceral”, remató el ex futbolista de la UC.  

“Yo aplaudo a Católica, hace todo bien y se da el gusto que con menos capital tiene más utilidades que Universidad de Chile y Colo Colo, pero Barcelona debe mil cien millones de euros, y lo ha ganado todo, son empresas deportivas”, continuó Solabarrieta defendiendo su postula.

Para finalizar el debate, Luka Tudor también salió en defensa del modelo de Universidad Católica, y al igual que Dante Poli, no está de acuerdo en que la deuda sea el camino al éxito deportivo.

“No quiero ser pesado contigo, pero si hubieras sido jugador no hubieras pensado así. No puedes pedir que un club quiebre. Es refacil decir “endéudate”, pero dejas la cagad* para atrás”, cerró Tudor, que trató de “populista” el discurso del periodista.

¿Qué opinas?