¿Encontró su lugar en el mundo?: Jugador de la UC estaría afinando su salida  

Universidad Católica podría ver partir a tres jóvenes delanteros a final de temporada.  

Restando una fecha para que culmine el torneo nacional, en Universidad Católica ya sondean jugadores para el año 2023 y al mismo tiempo, hay otros que estarían viviendo sus últimas semanas vinculados al club.  

Hace algunas semanas, ya se viene hablando que Palestino haría uso de la opción de compra por Bruno Barticciotto, quienes desembolsarían un total de medio millón de dólares por el préstamo y la compra del 40% pase del joven delantero.  

A Barticciotto se le podría sumar Alexander Aravena, quien queda libre a final de temporada y aunque desde Cruzados buscarán su retorno, no se descarta que continué en Ñublense para jugar Copa Libertadores, o bien, salte al extranjero tras su gran año goleador.  

Pero no son los únicos, ya que otro que estaría viviendo sus últimas semanas vinculado con Universidad Católica es César Munder, delantero que está a préstamo en Cobresal, y aunque su cesión es solo hasta final de año, el nacido en Cuba ya estaría negociando su continuidad.  

El joven delantero de 22 años ya está en conversaciones para extender su vínculo con el elenco dirigido por Gustavo Huerta. El extremo termina contrato a final de temporada con Universidad Católica y por lo mismo, podría extender su vínculo como agente libre.  

Munder estuvo en préstamo en La Serena durante el año pasado y este 2022 volvió a la precordillera para sumar minutos, pero lamentablemente solo jugó un partido en toda la primera rueda, estando cuatro minutos en cancha, y por lo mismo, para esta segunda rueda partió a Cobresal

Con Cobresal, ha jugado en los catorce partidos disputados hasta el momento, con más de 530 minutos en cancha, aportando con dos goles, entrando al menos 10 minutos en todos los partidos, y quitándole de a poco el puesto a Juan Carlos Gaete, quien anunció hace poco su salida del club.  

Actualmente, Cobresal se mantiene en puestos de Copa Sudamericana, lo cual, en el caso de mantenerlo, espera mantener a Gastón Lezcano y César Munder, los dos extremos que están terminando la temporada como titulares, e incluso, Lezcano, es el segundo máximo goleador del torneo con 15 tantos.  

¿Qué debería hacer César Munder para 2023? 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Lamentablemente se desmorona poco a poco el equipo de mis amores, he de esperar que las nuevas contrataciones vuelvan al equipo goleador de cuatro temporadas

Los comentarios están cerrados.