No hubo remontada: Coquimbo Unido 2 – 1 U. Católica

  

Universidad Católica cayó ante Coquimbo Unido en un irreconocible partido, e Ignacio Saavedra enciende las alarmas.

La UC cayó inapelablemente ante Coquimbo Unido en un deslucido partido en el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un equipo que poco y nada mostro, especialmente por desempeños muy bajos, como los de Gastón Lezcano y Alfonso Parot.

Ambos goles para el local fueron de Joe Abrigo a los 37 y 68 minutos de juego. Para los cruzados debutó Juan Fuentes, quien ingresó en el segundo tiempo luego que Ignacio Saavedra sufriera una fea falta de Abrigo en la previa del gol, por lo cual Holan decide cuidarlo y dejarlo en la banca

En la segunda fracción ingresó Diego Buonanotte, Raimundo Rebolledo y César Munder, pero poco le pudieron aportar a un equipo que para esa altura ya caían por 2 a 0, sumando su tercera derrota en lo que va en el torneo.

De aquí en adelante, en un partido sin ningún claro dominador, el encuentro fue mayormente para el local que se cerró a defender el resultado y a esperar alguna contra generada por el adelantamiento de los laterales cruzados.

Cuando el partido ya terminaba, Luciano Aued aprovechó una pelota tras un correr y a los 90 minutos anotó el descuento del bicampeón que, aunque encendió un poco a la UC en búsqueda del empate, el reloj en contra simplemente les pesó.

Cabe destacar que en su debut, Juan Fuentes ingresó en reemplazo de Ignacio Saavedra a los 46 y salió reemplazado a los 93 minutos por Diego Valencia, quien ingresó en los descuentos en búsqueda de alguna pelota en el área.

Con esta derrota Universidad Católica se queda con 42 puntos y momentáneamente sigue siendo líder exclusivo del campeonato nacional a la espera de lo que haga Unión Española ante Santiago Wanderers en Playa Ancha.

Ahora la UC da vuelta rápidamente la pagina y ya piensa en lo que será este domingo el partido ante un siempre complicado Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, choque previo al viaje hasta Uruguay para enfrentar a River Plate por Copa Sudamericana.

Por otra parte, Coquimbo Unido consigue 3 puntos importantes en su lucha para despegarse de los puestos de descenso. Con esta victoria llegó a las 22 unidades, alejándose 6 puntos por el momento que La Serena y 7 de Colo Colo, actual colista del campeonato.

Coquimbo Unido (2): Guillermo Orellana; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza (64’ Nicolas Berardo), Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rufen Farfan (86’ Rafael Arace), Christofer Salas (61’ Lautaro Palacios) y Joe Abrigo (86’ Felipe Villagran).

U. Católica (1): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, German Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot (71’ Raimundo Rebolledo); Ignacio Saavedra (46’ Juan Fuentes (93’ Diego Valencia)), Marcelino Nuñez (72’ Diego Buonanotte), Luciano Aued; Gaston Lezcano (76’ Cesar Munder), Fernando Zampedri y Edson Puch.

Hinchas de Colo Colo lloran que la UC solo juega de noche, aquí esta la respuesta

Publicado por Punto Cruzado en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

¿Qué opinas?